La empresa Esteve Teijin Healthcare,especializada en terapias respiratorias domiciliarias (TRD), ha estrenado su primer CRETA (Centro Respiratorio Esteve Teijin Asistencial) en el País Vasco, ubicado en Vitoria-Gasteiz (Araba), de acuerdo con un comunicado de la compañía.
El nuevo centro da cobertura a 10.000 personas usuarias del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), tras hacerse, en febrero de 2024, con el lote 1 del contrato de terapias respiratorias y otras técnicas de ventilación asistida para personas usuarias del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), correspondiente a la provincia de Araba.
A la inauguración asistieron profesionales de la compañía, prescriptores médicos y representantes de la administración pública, que pudieron conocer de primera mano las instalaciones y compartir el momento con el equipo de Esteve Teijin.
Siguiendo con la línea de los centros de la compañía, "el nuevo CRETA responde a una nueva manera de entender las TRD: flexible, cercana y centrada en las necesidades reales de las personas con enfermedades respiratorias".
Entre los objetivos que han guiado su diseño se encuentran la cercanía (su ubicación en el centro de Vitoria-Gasteiz ofrece mayor accesibilidad para pacientes y cuidadores, además de mayor presencia en la comunidad); la comodidad (espacios luminosos, abiertos y adaptados a las necesidades de las personas usuarias de TRD); y la eficiencia (incorporando tecnología y procesos para reducir tiempos de respuesta y ofrecer la mejor atención, asegurando la continuidad asistencial y el seguimiento del tratamiento de las personas usuarias de terapias respiratorias).
Más allá de las instalaciones o la tecnología, Esteve Teijin pone el foco en su equipo de profesionales, ya que sus colaboradores "destacan por su profesionalidad y cercanía, ofreciendo a cada paciente un trato humano, empático y de confianza".
La compañía subraya que la apertura de este centro "marca un hito, pero también abre la puerta a nuevos retos en el País Vasco. El compromiso de Esteve Teijin sigue siendo el mismo: acompañar y trabajar de la mano con pacientes, profesionales y administraciones para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas con patologías respiratorias".
Como ha expresado uno de los asistentes a la inauguración: “el CRETA no es solo un centro de terapias respiratorias, es un espacio donde los pacientes van a encontrar confianza y apoyo durante todo el tratamiento”.
Con esta apertura, Esteve Teijin reafirma su misión de colaborar con Osakidetza, "uno de los sistemas de salud mejor valorados, para estar al lado y proporcionar un tratamiento de excelencia a las personas que precisan TRD".







