El grupo asegurador y de servicios sociosanitarios Sanitas ha puesto en marcha en su Hospital Blua Sanitas Valdebebas, abierto el pasado mes de junio, el nuevo Instituto de Salud Mental,concebido para ofrecer atención psicológica y psiquiátrica personalizada con un enfoque multidisciplinar.
Esta nueva unidad dispone de un área de hospitalización de pacientes agudos con 20 habitaciones individuales, servicio de urgencias 24 horas, hospital de día y consultas ambulatorias, lo que permite, por primera vez en la red de Sanitas, contar con la prestación de ingreso hospitalario en esta especialidad.
En concreto, la cuarta planta está dedicada íntegramente a la hospitalización en salud mental, mientras que la tercera acoge el hospital de día y las salas de terapia grupal. Con esta estructura, Sanitas ofrece por primera vez hospitalización completa en salud mental, con continuidad asistencial garantizada y un servicio de urgencias 24 horas.
“La integración de la salud mental dentro de un hospital general nos permite ofrecer a los pacientes un abordaje integral y multidisciplinar. La mayoría de las patologías requieren de la intervención no solo de psiquiatras y psicólogos, sino también de otros especialistas médicos. Este modelo integrado garantiza un tratamiento más completo y seguro para el paciente y su familia”, explica Susana Quintanilla, directora general de Sanitas Hospitales.

Por su parte, el Hospital Blua Sanitas Valdebebas cuenta con todos los avances en digitalización que la compañía desarrolla tanto en su red asistencial propia como en su ecosistema digital de salud. Así, este quinto hospital de Sanitas, y sede del Hospital digital Blua Sanitas, se ha convertido en el exponente de una nueva generación de hospitales que emplean las soluciones digitales más innovadoras para avanzar en la seguridad clínica, la agilidad de los procesos asistenciales, la sostenibilidad y el trabajo diario de los profesionales sanitarios.
Con este nuevo Instituto, Sanitas reafirma su compromiso con el cuidado integral de la salud, impulsando un modelo que combina innovación digital, atención personalizada y la colaboración entre especialidades para dar respuesta a una de las principales necesidades de la sociedad actual.







