La Comunidad de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de dos nuevos hospitales de día de Salud Mental para adolescentes en Parla y Arganda del Rey, dependientes de los complejos públicos Infanta Cristina y Sureste respectivamente. De esta forma, antes de que finalice este año, la región tendrá 19 de estos dispositivos, a los que se sumarán dos más en los hospitales Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, y del Henares, en Coslada, ambos con una previsión de inicio en 2026.
Así lo ha avanzado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en su visita al nuevo Centro de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital público Universitario José Germain de Leganés, infraestructura que comenzó a funcionar en septiembre de este año, con una inversión pública de 1 M€. cuenta con dos salas de terapia grupal con cabina de Gesell, que permiten, desde una sala anexa, la valoración de los pacientes y la terapia por los profesionales, sin interferir en la privacidad de cada uno de los menores. El recinto proporciona un entorno amigable, con la luz y la naturaleza como protagonistas, lo que contribuye a evitar el estigma en los tratamientos.
A pocos metros del complejo se están ejecutando ya las obras de construcción del nuevo edificio que albergará el Hospital de Día de Adolescentes del José Germain, cuya finalización está prevista en 18 meses con una inversión de cerca de 3 M€.







