La compañía especializda en servicios de salud domiciliaria Lura Care tiene previsto entrar en nuevos mercados internacionales en 2026, con el objetivo de incorporarse a países como Alemania o Francia. Estos dos nuevos mercados se sumarán a los que ya ofrecen los servicios de Lura Care que, además de en España, cuenta con presencia en Italia, país en el que entraba en 2023 con la puesta en marcha de un centro operativo en Milán, desde donde presta servicios a centros de las regiones de Lombaría y Piamonte. En este sentido, Lura prevé próximas apertura en el sur de Italia durante el próximo año, para ampliar su cobertura asistencial.
Asimismo, desde 2024, la compañía dispone de presencia en Reino Unido, donde ponía en marcha inicialmente un dental hub en Hampton Hill-Londres, desde donde da servicio a la capital inglesa y al este del país; y más recientemente inauguraba un nuevo centro operativo en Manchester, desde donde ofrece cobertura a la zona centro del país.
En total, el objetivo global de Lura Care pasa dar cobertura en los próximos 5 años a más de 2 M de personas, con 25 centros operativos en cinco países, y atender a más de 300.000 personas cada año y realizar más de 70.000 tratamientos.
Estos objetivos se han hecho públicos en el marco de la celebración del décimo aniversario de la compañía. Un periodo en el que la compañía ha logrado atender ya a más de 120.000 personas dependientes o con problemas de movilidad, en gran parte gracias a la confianza de las más de 1.000 residencias y centros de día a los que presta servicio.
Lura Care ofrece servicios de salud especializados en las áreas de dental, óptica y audiología, tanto en residencias como a domicilio, para personas mayores y dependientes.







