La Asociación de Entidades Sociales y de Atención a las Personas (DIGNARA) se presentaba el pasado 28 de octubre durante un acto al que acudieron responsables, representantes y autoridades del tercer sector. El nuevo proyecto nace de la fusión de las patronales FEATE (Federación de Entidades de Atención al Envejecimiento) y CCSSCC (Centros Sociosanitarios Católicos de Cataluña), con el objetivo de conseguir unos servicios sociales dignos, sostenibles y de calidad.
DIGNARA presta sus servicios a más de 13.000 personas, cuenta con 7.100 plazas de residencia y 1.550 de día, 7.800 empleados y cerca de 1.800 voluntarios, sumando un volumen económico anual que roza los 300 M€.
Al acto asistieron las dos copresidentas: Montserrat Felguera, en representación de FEATE, y la hermana Mireia Aleu, de CCSSCC, que hicieron un llamamiento a posibles entidades que quieran sumarse al proyecto. El director general de Provisión de Servicios de la Generalitat de Cataluña, Xema Gil, apuntó que las entidades "se tienen que adaptar a los nuevos tiempos (...) porque, a partir de ahora, tendremos 35.000 personas mayores de 65 años cada año". El presidente nacional del Grupo Social Lares, José Luis Pareja Rivas, también asistió al acto.







