Abrir menú

Dräger culmina el traslado a su nueva sede corporativa en el edificio Beloira del distrito madrileño de Campo de las Naciones

Dräger culmina el traslado a su nueva sede corporativa en el edificio Beloira del distrito madrileño de Campo de las Naciones

Dräger, empresa especializada en tecnología médica y de seguridad, culminó el pasado martes el proceso de traslado a su nueva sede corporativa en el edificio Beloira (iniciado el pasado mes de julio), situado en el distrito madrileño de Campo de las Naciones, con un acto de apertura, como ha explicado la compañía en un comunicado.

De esta forma, Dräger pone en marcha oficialmente sus talleres de alta tecnología y capacidad, que ofrecen un valor añadido a la hora de cubrir el ciclo de vida de todas las soluciones Dräger. Este nuevo centro de soporte técnico "es una instalación única en Europa por su diseño y nivel de especialización, que consolida a Dräger como referente en servicios tecnológicos para los sectores sanitario, industrial y de emergencias".

El evento contó con la presencia de Dionisio Martínez de Velasco, managing director de Dräger, que señaló que “el edificio Beloira es mucho más que una nueva sede: es la expresión de una nueva manera de trabajar, más colaborativa, más sostenible y centrada en las personas que se inició el pasado julio con el traslado de las oficinas. La puesta en marcha de esta zona técnica representa un salto cualitativo en nuestra capacidad y en la excelencia del servicio al cliente. Son el mejor ejemplo de cómo la innovación y la precisión se traducen en fiabilidad y confianza, valores que definen nuestra marca desde hace más de 135 años".

Dräger culmina el traslado a su nueva sede corporativa en el edificio Beloira del distrito madrileño de Campo de las Naciones

Con una superficie de más de 750 m2, la nueva zona técnica de Dräger en el edificio Beloira reúne en un mismo espacio toda la actividad de configuración, diagnóstico y mantenimiento para cubrir todas las necesidades del ciclo de vida de la tecnología Dräger. Se trata de un entorno de alta especialización que integra 27 puestos técnicos polivalentes, sala de higienización y centro de inspección de recipientes de alta presión y recarga, que cuenta con una instalación de robot ingrávido, única en Europa, que facilita la ergonomía y la precisión en todos los procesos.Además, la zona técnica dispone de áreas específicas dedicadas a la formación y cocreación de soluciones tecnológicas orientadas al cliente.

Aquí desempeñan su labor profesional decenas de técnicos e ingenieros que dan soporte a miles de equipos instalados en hospitales, servicios de emergencia e industrias de toda la península ibérica. El concepto operativo de este espacio responde a la filosofía Smart Just in Time, basada en la planificación, la calidad, la eficiencia de recursos, la sostenibilidad y la trazabilidad total del proceso técnico integrando tecnologías inteligentes. El resultado es un entorno diáfano, luminoso y multidisciplinar que optimiza los flujos de trabajo desde la recepción del equipo hasta su envío a cliente.

Dräger culmina el traslado a su nueva sede corporativa en el edificio Beloira del distrito madrileño de Campo de las Naciones

Todo comienza en un ordenador desde donde se planifica qué equipos van a ser atendidos en función de la demanda y criticidad de los trabajos. El flujo operativo se inicia con la recepción del material en el muelle logístico de Beloira, seguido de su paso por la sala de higienización, donde se procesan principalmente equipos de protección y mascarillas. Posteriormente, los dispositivos se canalizan a través de circuitos de entrada diferenciados según su tipo de intervención: mantenimiento preventivo, reparación o configuración. Tras superar las fases de control y validación, los equipos se reenvían a los centros logísticos para su entrega al cliente, garantizando una trazabilidad total.

En esta zona técnica se aborda la configuración y el mantenimiento de equipos de protección respiratoria, detección fija y portátil de gases y equipos de control de alcoholemia y drogas, utilizados en múltiples sectores industriales, cuerpos de bomberos y servicios de emergencia. Del mismo modo, se trabaja con equipos de tecnología sanitaria avanzada —respiradores, máquinas de anestesia, lámparas quirúrgicas o monitores— que requieren una intervención fuera del entorno hospitalario.

Otro de los espacios más singulares es el Expert Hub, donde los Technical Support Managers (TSM) de Dräger proporcionan soporte de segundo nivel, asumiendo casos de alta complejidad en coordinación directa con los centros de producción en Alemania y otros países. A ello se suma la línea de configuración y prueba de producto, destinada tanto a la preparación de equipos previos a su comercialización, como a la actualización de tecnología para que disponga de las últimas prestaciones. “Estos talleres son un ejemplo de cómo la ingeniería y la atención al cliente pueden convivir en un mismo espacio. Aquí se materializa el valor añadido que diferencia a Dräger: nuestra capacidad para mantener operativa y segura la tecnología que salva vidas”, destacó Martínez de Velasco.

Dräger culmina el traslado a su nueva sede corporativa en el edificio Beloira del distrito madrileño de Campo de las Naciones

Formación como eje de crecimiento

Otra de las áreas clave que se ha puesto en marcha con la inauguración es Dräger Academy, el centro de formación autorizado (ATC) para España y Portugal. Este espacio, con cuatro aulas equipadas con sistemas de conectividad avanzada, está destinado tanto a la formación interna como a la capacitación externa de clientes y colaboradores. Su objetivo es ofrecer programas de certificación que garanticen el conocimiento profundo de las soluciones Dräger, y la actualización de competencias en entornos reales.

Entre sus instalaciones destaca la ‘Recording Room’, una sala audiovisual de grabación y formación en formato digital, que refuerza la apuesta de Dräger por el aprendizaje híbrido y los contenidos formativos accesibles desde cualquier lugar, tanto en formato e-learning como blended. “Academy representa así un pilar estratégico para Dräger, alineado con su compromiso global de innovación continua y desarrollo profesional, asegurando que cada técnico, cliente o distribuidor actúe bajo los más altos estándares de seguridad y calidad”, explicó Dionisio Martínez de Velasco.

El recorrido por las nuevas instalaciones incluye también la sala de ingeniería, concebida como un espacio de showroom tecnológico y pruebas de configuración Field and Test. En ella, los clientes pueden observar y participar en demostraciones reales de funcionamiento de la tecnología Dräger, tanto en el ámbito médico como industrial. La sala cuenta con un panel de mando de detección fija de gases para entornos industriales y con áreas médicas equipadas como UCI de adultos, pediátricas, neonatales y quirófanos simulados, donde se realizan pruebas de configuración, calibración y validación de productos. Además, sirve como punto de interacción entre los departamentos de ingeniería y los equipos comerciales para el diseño de futuras aplicaciones tecnológicas.

El acto de apertura también ha servido para homenajear y reconocer a más de una veintena de empleados de Dräger Hispania que cumplen 10 y 25 años de antigüedad en la compañía y quienes han recibido un reconocimiento por su contribución al crecimiento y prestigio de Dräger.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters