Amavir, empresa gestora de centros geriátricos, se ha sumado al proyecto 'Lotura' en Navarra. El proyecto se encuentra en el marco del Programa 'Innova' 2025 de Fundación Caja Navarra y Fundación la Caixa, que cuenta también con el apoyo del Gobierno de Navarra. La iniciativa busca crear espacios de encuentro entre personas mayores y jóvenes para promover el intercambio de conocimientos y valores, favoreciendo así el relevo generacional y la cohesión social. De ahí el nombre, ‘Lotura’, que en euskera significa unión, conexión o vínculo.
Tendrá dos años de duración y está pensado en dos partes. En primera instancia, se organizarán 34 talleres en cerca de 20 centros de mayores en todo el territorio navarro. Concretamente, se celebrarán siete talleres entre noviembre y diciembre de 2025 con distintas actividades, desde música y danza, pasando por fotografía hasta gastronomía, y concretamente uno de ellos en la residencia Amavir Oblatas, dedicado al bordado. En una segunda fase, serán los mayores quienes compartan su experiencia con la juventud emprendedora.
El proyecto se presentó el pasado viernes en un acto al que acudieron el consejero de Industria, Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, y el presidente de la Fundación Caja Navarra, José Ángel Andrés, junto a representantes de las empresas colaboradoras.







