La especialista en gestión de servicios de atención domiciliaria Qida (nombre comercial del grupo encabezado por la mercantil Caring Well) ha anunciado la incorporación de Jordi Tusell Coloma como nuevo director de Sector Público del grupo. Con este nombramiento Qida busca consolidar su implicación en la gestión del SAD público y "liderar la transformación de los servicios de atención en este ámbito", en el que el grupo prevé seguir creciendo, según el plan de Qida, que detallaba el CEO Oriol Fuertes, a Alimarket, días atrás. El nuevo director sustituye en el cargo a Adriá Gómez, que ha dejado la compañía.
Con 20 años de experiencia en gestión empresarial y liderazgo de equipos multifuncionales, Tusell asumirá el reto de potenciar la colaboración público-privada de la compañía, en esta etapa. Antes de su llegada a Qida, Tusell fue managing director para España en el grupo Falck, especialista en servicios de transporte sanitario, en el que lideró la estrategia de la compañía entre marzo de 2021 y diciembre de 2024. Previamente, desarrolló su carrera durante 20 años en ISS Facility Services España, donde ejerció como director general de la División de Limpieza.
Jordi Tusell es licenciado y MBA por Esade y cuenta con un Programa de Dirección General (PDG) por el IESE Business School. A propósito de su nombramiento, el nuevo directivo de Qida declaraba que "asumo con gran responsabilidad e ilusión el reto de liderar la división de Sector Público en Qida. En un momento en el que la colaboración con la administración es más necesaria que nunca para garantizar la sostenibilidad del sistema de cuidados, mi objetivo es aportar mi experiencia en la gestión de servicios críticos para desarrollar modelos que aúnen calidad y un impacto social real. Qida tiene el potencial y la tecnología para transformar el sector, y trabajaré para que esa propuesta de valor llegue de forma efectiva al ámbito público", asegura Jordi Tuseell.
En palabras de Oriol Fuertes, "en Qida mantenemos nuestra apuesta firme por incorporar talento directivo de primer nivel. Estamos convencidos de que el gran reto de transformar el sistema de cuidados requiere una colaboración estrecha y eficiente con el ámbito público, y la sólida trayectoria de gestión de Jordi es fundamental para afrontar este desafío con la excelencia y la visión que la Administración y la sociedad nos demandan'”.







