Las obras de ampliación de la residencia Llar d’Ancians de Palma en Mallorca progresan adecuadamente. El nuevo módulo D, distribuido en cuatro plantas, permitirá ampliar la capacidad en 52 plazas, repartidas en 36 habitaciones individuales y ocho dobles. La inversión del Consell asciende a los 5 M€, la mitad de ellos provenientes de fondos europeos.
El presidente del Consell insular, Llorenç Galmés, junto con el presidente y la vicepresidenta de IMAS (Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales), Guillermo Sánchez y Magdalena García, visitaron el pasado miércoles las obras. Galmés afirmó que no se trata “solo de reformar un edificio”, también de “garantizar un entorno adecuado, seguro y que mejore la calidad de vida de las personas usuarias”.
Por otro lado, también se están instalando paneles solares fotovoltaicos y un sistema de climatización y ventilación, mejorando así la eficiencia energética. Además, cada planta contará con comedor, sala de estar y servicios propios. El nuevo módulo contará con zona ajardinada en la planta baja y una terraza de uso exclusivo para residentes.
Sánchez, también conseller de Bienestar Social, ha explicado que "es una actuación dentro de la hoja de ruta del modelo residencial" y ha hecho referencia a otros trabajos que se están llevando a cabo. Entre ellos, la reforma de la octava planta de la residencia pública de la Bonanova, que sumará 34 plazas residenciales con una inversión de 4 M€, también financiados al 50% con fondos europeos.







