La empresa catalana de asesoramiento hospitalario y codificación sanitaria ASHO prevé cerrar el ejercicio 2025 con una facturación de 2,5 M€, "confirmando la estabilidad y el crecimiento sostenido que han caracterizado su trayectoria en los últimos años", según un comunicado de la empresa, que espera alcanzar los 3 M en 2027, impulsada por su expansión internacional y la consolidación de sus soluciones tecnológicas para el sector sanitario.
“2025 ha sido un año de madurez y expansión. Hemos consolidado nuestra presencia en España y hemos dado pasos firmes hacia nuevos mercados internacionales. Nuestro compromiso sigue siendo el mismo: ofrecer soluciones de calidad que mejoren la gestión sanitaria y el trabajo de los profesionales”, explica Ruth Cuscó, directora gerente de ASHO.
Durante este ejercicio, la empresa ha fortalecido su presencia en Portugal y consolidado sus operaciones en Chile, además de explorar nuevas oportunidades de expansión en Latinoamérica. De cara a 2026, ASHO estudia acuerdos estratégicos, como el alcanzado con la empresa argentina AVEDIAN, que permitirán ampliar su red de colaboración y servicios en el ámbito de la salud digital.
Durante 2025, ASHO ha resultado adjudicataria de contratos por un total de 750.000 €, consolidando su presencia en el sistema sanitario español. Entre las adjudicaciones destacan: el Consorci Sanitari Integral (CSI) para codificación automática en atención ambulatoria y urgencias en modalidad SaaS; el Hospital Universitario de Burgos, el Hospital de la Cerdanya, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias o MC Mutual, entre otros.
En paralelo, el crecimiento de la plantilla acompañará el plan estratégico 2026-2027, en línea con los nuevos proyectos tecnológicos e internacionales. La empresa subraya que "ASHO mantiene su compromiso con la excelencia, la innovación y la transformación digital del sistema sanitario, consolidándose como un socio estratégico para hospitales y entidades públicas y privadas en España y fuera de nuestras fronteras".







