En el marco del convenio de carácter científico con el LishCentral Hospital, ubicado en la provincia china de Zhejiang, el Grupo Vithas , a través del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre ha firmado un acuerdo de cooperación para la creación de un laboratorio clínico conjunto de cirugía digital en el centro chino. Para la firma del acuerdo, la directora territorial del área Mediterráneo de Vithas, Victoria Verdú y el director médico de Vithas Valencia 9 de Octubre, Joan Ferrás se desplazaban días atrás a la ciudad china de Lishui, donde se celebraba el acto de inauguración del nuevo laboratorio.
El acuerdo con el hospital chino permite a Vithas Valencia 9 de Octubre y al propio Grupo Vithas reforzar su posición como grupo referente europeo en cooperación sanitaria internacional. La Federación de Asociaciones Chinas de la Comunidad Valenciana ha desempeñado un papel clave como puente institucional e impulsor del proyecto, facilitando visitas oficiales, coordinación técnica, diálogo con administraciones y formalización de acuerdos.
Nuevo laboratorio de cirugía digital
La nueva plataforma, liderada tecnológicamente por Vithas Valencia 9 de Octubre, integra la impresión 3D remota aplicada a planificación quirúrgica, así como la cooperación quirúrgica en tiempo real, sistemas digitales de toma de decisiones multidisciplinares y una plataforma conjunta de investigación, formación y transferencia clínica. Este laboratorio conjunto permitirá al Hospital Central de Lishui avanzar de forma decisiva en cirugía digital avanzada, medicina regenerativa, formación médica internacional y transferencia tecnológica de alto nivel.
Tal como explica Joan Ferrás, “el laboratorio se centrará especialmente en Bioimpresión 3D, medicina regenerativa, cirugía de precisión y personalizada e innovación clínica digital internacional”.
“Durante la jornada, -explicaba el director médico del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre-, hemos realizado demostraciones en tiempo real de sistemas de cirugía digital, modelado quirúrgico personalizado mediante impresión 3D y plataformas de docencia quirúrgica internacional a distancia. Además, hemos tenido intercambios académicos sobre cirugía ortopédica compleja, planificación oncológicay terapias”.
Por su parte, Victoria Verdú destacaba que “la colaboración sanitaria internacional permite compartir conocimientos científicos, recursos médicos y tecnologías innovadoras, acelerando la investigación y el desarrollo de tratamientos. Invertir en alianzas globales significa construir un futuro más seguro, resiliente y equitativo para todas las personas”.







