La especialista en distribución de tecnología médica Cardiva ha cerrado el ejercicio de 2025 con una facturación consolidada de 140,7 M€, un 34,3% por encima de los 105 M registrados por el grupo en 2024. El crecimiento de la compañía se debe, en buena medida a su apuesta de expansión internacional y al desarrollo de nuevas líneas de negocio en los últimos años.
En 2025 el grupo volvía a apostar por las adquisiciones. En marzo alcanzaba el 100% de la italiana IQ Medical en la que ya contaba con una participación del 70% desde 2023. La empresa lusa, que seguirá especializada en la distribución de productos biomédicos de alto perfil, da servicio a las principales clínicas privadas de Roma y la Región del Lacio, sobre todo en los sectores de cardiología y cirugía. Según los planes del grupo, IQ Medical seguirá operando de forma independiente de Cardiva Italia. Previamente, todavía en 2024, en noviembre Cardiva adquiría los activos de la portuguesa Overpharma, que incluyen dispositivos para traumatología y oftalmología, que se preveía distribuir en Portugal a través de la filial Cardiva Portugal, incrementando así la presencia del grupo en el país vecino. Por último, ya en 2025 el grupo asumía la distribución en España de la plataforma de análisis de imágenes neurovasculares mediante inteligencia artificial 'RapidAI', desarrollada en Estados Unidos, que permite acelerar el diagnóstico de un ictus.
Por otra parte, en 2025 Cardiva volvía a apostar por la diversificación con la incorporación de las nuevas áreas de Digestivo y Urología, que sumaba a las de Cardiología Intervencionista, Tratamiento del Dolor, Clínica, Neurovascular, Traumatología y Cirugía Vascular, Endovascular y Cardíaca.
Con sede en Alcobendas (Madrid), Cardiva forma parte e un grupo de sociedades encabezadas por la mercantil IVQ1989, de la que dependen tanto la actividad de distribución (Cardiva), como la fabricación (Ivascular y Cardivais) y la investigación (Grupo Peaches Biotech). El área de distribución, que representa a más de 40 fabricantes nacionales y extranjeras, está liderada por la sociedad Cardiva, que distribuye dispositivos para las citadas especialidades en España, Portugal e Italia, con el apoyo de sus filiales Cardiva Galicia, Cardiva Portugal y Cardiva Italia. En cuanto a la fabricación, Cardivais es especialista en cobertura quirúrgica y packs quirúrgicos (cuenta con instalaciones en Málaga) y la filial (25%) Ivascular fabrica en sus instalaciones de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) dispositivos médicos para el área vascular.
El área de fabricación del grupo está representada por la filial Cardivais, especialista en cobertura quirúrgica y packs quirúrgicos, con fábrica en Málaga. En el ámbito de fabricación, el grupo cuenta con la participada (25%) Ivascular, especialista en fabricación de dispositivos médicos para el área vascular (corazón, cerebro y sistema vascular), con instalaciones en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona). El grupo cuenta además con un almacén de material sanitario en San Agustín de Guadalix (Madrid).
Por otra parte, a lo largo de 2025, Cardiva desarrollaba una intensa actividad en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, apoyando iniciativas sociales, deportivas, culturales y humanitarias vinculadas a la salud y al bienestar de las personas. En concreto, Cardiva ha colaborado con más de una quincena de proyectos en distintos ámbitos, como parte de una manera de entender la empresa conectada con su entorno y atenta a las necesidades sociales más cercanas.
Según apuntaba el grupo, “en Cardiva creemos que nuestra responsabilidad como empresa no se limita a nuestra actividad diaria. Implica estar presentes cuando hace falta y apoyar iniciativas que responden a necesidades concretas”, señalan desde la compañía. Con esta línea de trabajo, Cardiva consolida en 2025 una forma de entender la RSC basada en la coherencia con su actividad y su compromiso social.







