Abrir menú

La Comunidad de Madrid aprueba la firma del nuevo convenio con el Ayuntamiento de la capital por valor de 145 M

La Comunidad de Madrid aprueba la firma del nuevo convenio con el Ayuntamiento de la capital por valor de 145 M

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la firma de un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Madrid para facilitar plazas en centros y servicios especializados municipales para personas en situación de dependencia. El acuerdo incluye una inversión de 145 M€, lo que supone un incremento de un 11% respecto a la del año pasado.

La Comunidad de Madrid y el Consistorio de la capital mantienen una estrecha coordinación para garantizar la atención a las personas en este ámbito, en virtud de los distintos acuerdos de colaboración suscritos desde 2014. Esta cooperación permite la prestación de servicios como la ayuda a domicilio, la teleasistencia, los centros de día y las residencias municipales, cuya gestión corresponde al Ayuntamiento.

En asistencia domiciliaria, el acuerdo permitirá ofrecer 10 M de horas de servicio a más de 28.000 ciudadanos. Asimismo, la financiación prevista en teleasistencia posibilitará realizar labores de prevención y seguimiento a más de 48.000 madrileños, y cerca de 4.000 personas mayores recibirán atención en centros de día y residencias municipales gestionados por el consistorio.

Esta colaboración entre ambas administraciones públicas responde a la singularidad de la capital y a las personas con algún grado de dependencia que residen en ella frente al número total del conjunto de la región, al representar casi la mitad. En el resto de municipios los distintos servicios son gestionados íntegramente por la Comunidad de Madrid. Actualmente, más de 218.500 madrileños están atendidos dentro del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia con 317.000 prestaciones, a través de centros de día, residencias, la teleasistencia, la ayuda a domicilio, prevención y promoción de la autonomía y subvenciones económicas vinculadas a un servicio, para cuidados en el entorno familiar o para un asistente personal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters