El consejero delegado de Ballesol, Ignacio Vivas, ha sido elegido nuevo vicepresidente de la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE). Compartirá el cargo con Juan R. Pérez y Domenèc Crosas, directores generales de Eulen Servicios Sociosanitarios y Sanitas Residencial, respectivamente, quienes han sido reelegidos vicepresidentes de la asociación. La entidad seguirá en esta nueva etapa presidida por Jorge Guarner, consejero delegado-director general del Grupo SAR. Asimismo, la hasta ahora gerente Alicia Azaña ocupará la secretaría general.
La nueva junta directiva ratifica el compromiso de AESTE y de todas sus empresas asociadas con la calidad, la profesionalidad y la innovación en la atención a personas dependientes y aboga por el desarrollo de un marco de colaboración público-privada más eficiente, como única garantía de sostenibilidad del sistema.
AESTE es la patronal que representa a los principales operadores del sector de la dependencia en España: Adavir, Amma, Ballesol, Eulen, Caser Residencial, Care, Grupo SAR, Mapfre-Quavitae, Sanitas Residencial, Sanyres, y Valdeluz alcanzan un volumen agrupado de 42.500 camas, lo que supone un 25% del sector privado y un 40% valor mercado. Sus plantillas, en su conjunto, están formadas por más de 36.000 trabajadores.
Actualmente, AESTE es miembro de la Junta Directiva de CEOE, agrupa más de 349 residencias. Además ofrece 6.995 plazas en 132 centros de día. Sus socios diariamente atienden a 200.643 personas mayores en programas de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia.







