Abrir menú

La Federación Nacional de Clínicas Privadas renueva su junta directiva

Gabriel Uguet se convierte en el nuevo presidente de la partronal de hospitales privados

La Federación Nacional de Clínicas Privadas renueva su junta directiva
Nueva junta de la FNCP

Finalizado el proceso electoral de la Federación Nacional de Clínicas Privadas y tras presentarse una única candidatura, Gabriel Uguet Adrover se ha convertido en el nuevo presidente de la patronal nacional de hospitales privados. Uguet, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE y MBA por ESADE y por Thunderbird (EEUU), ocupa desde hace seis años el cargo de director general de la Red Asistencial Juaneda, grupo que con una facturación de 66 M€ cuenta con tres hospitales (Clínica Juaneda, Hospital General de Muro y Clínica Menorca), siete policlínicos y diferentes sociedades con presencia en Baleares, Andalucía, Canarias, México y República Dominicana.

Del mismo modo, el gallego José Bernardo Silveira Martín del Hospital Povisa de Vigo, que también ocupa la presidencia de la Asociación de Hospitales de Galicia, y el madrileño Valentín Ballesteros del Hospital Virgen de la Paloma de Madrid serán los dos vicepresidentes de la FNCP. La Junta de la FNCP está formada por doce miembros que proceden de diferentes comunidades autónomas como Madrid, Galicia, Andalucía, Canarias, País Vasco y Baleares. La Federación Nacional de Clínicas Privadas está asociada a la CEOE y a la Unión Europea de Hospitales (entidad que aglutina a las patronales de los diferentes países de la Unión Europea).

El sector privado supone el 2,4% del PIB nacional, da empleo a más 250.000 trabajadores, atiende anualmente a 8 M de españoles y genera anualmente un ahorro para la administración pública de muchos millones de euros.

En esta nueva etapa, la Federación quiere potenciar su papel de interlocución con la administración pública y los partidos políticos para dar a conocer las necesidades e inquietudes del sector privado y garantizar que el sistema actual de Bienestar Social sea sostenible. La FNCP pretende además luchar para que el seguro de salud tenga beneficios fiscales y para reducir el impacto del IVA soportado sobre los costes de la sanidad . La patronal quiere potenciar su papel en la Unión Europea de Hospitales (asociación que aglutina las principales patronales del sector sanitario europeo) y mejorar las relaciones con otras entidades e instituciones del sector privado, como el IDIS, la Organización Española de Hospitales y Servicios de Salud, la Fundación Bumberg, etc.

Entre las ideas de la Federación figura también la creación de grupos de trabajo con UNESPA para homogeneizar sistemas de facturación, etc. entre hospitales y aseguradoras y mejorar así la eficiencia de sus departamentos de administración.

Se concederán además más acciones formativas. El Turismo de Salud será la gran apuesta de la FNCP , que considera que el mercado sanitario privado necesita aumentar su facturación y para ello debe captar clientes de fuera de España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters