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Grupo Neat y Tunstall mejoran la vida de los mayores con Alzheimer

Grupo Neat y Tunstall mejoran la vida de los mayores con Alzheimer

Durante el ejercicio pasado dos de las empresas más grandes de teleasistencia como Grupo Neat o Tunstall han dedicado el 100% de sus energías a presentar plataformas personalizadas y enfocadas a destinatarios muy concretos, como enfermos de Alzheimer o personas con problemas auditivos. Para personas con problemas de desorientación, Grupo Neat presentó en el último trimestre de 2010 dos nuevos sistemas de localización para dependientes: el sistema ‘Indoor’ y la aplicación ‘Trex Home’. El primero está destinado a residencias y centros asistenciales y ha sido desarrollado para conocer en qué lugar exacto se encuentran los residentes. Cuenta con un módulo de localización, a través del cual se pueden visualizar todas las posiciones por las que ha pasado el residente en un período determinado de tiempo, permitiendo identificar fácilmente el lugar en el que se encuentre el mayor, y otro segundo módulo, de gestión de códigos. Este último está destinado a configurar los brazaletes que llevan los seniors, de manera personalizada, para dar accesos o restringirlos en función del perfil de cada uno de los usuarios. De esta forma, cuando un residente pase por un acceso no permitido, el sistema desencadenará una alarma, que llegará a la unidad D-Trex, que porta el auxiliar, informándole del evento. Por su parte, la aplicación ‘Trex Home’ está indicada para el control de los mayores en etapas avanzadas de la enfermedad de Alzheimer, como aquellas personas que se desorienten con facilidad en su propia casa, que tengan problemas de deambulación nocturna o pérdida de memoria. Estas dos soluciones se pueden integrar completamente con el resto de las plataformas asistenciales y sensores de presencia desarrollados por Grupo Neat. Más recientemente, Neat también ha dado a conocer la plataforma ‘SmartCom’, destinada a facilitar la comunicación entre las personas con deficiencias auditivas y los centros de atención de alarma. Además, ‘SmartCom’ es un sistema de mensajería instantánea con preguntas y respuestas predefinidas, que permiten al usuario comunicarse en cada momento con el servicio de atención.

Tunstall trabaja en el software ‘Integrated Care Platform’

Por su parte, el grupo británico Tunstall prevé lanzar en España, antes de finales de 2011, la nueva plataforma tecnológica de software ‘Integrated Care Platform (ICP)’, que ofrecerá servicios unificados de telemedicina y teleasistencia en todo el mundo. Su desarrollo se enmarca dentro del proyecto europeo ‘Commonwell’, que pretende establecer una amplia interoperabilidad entre los servicios sociales y sanitarios de más de cuatro países, que hasta el momento han funcionado de forma independiente, para que puedan compartir todos los datos de los usuarios y prestar la atención específica que requieran, evitando la duplicidad de servicios y una mayor eficacia.



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