Abrir menú

Clínica Baviera comunica la apertura de nueve clínicas en 2011

Cuatro de ellas en España y otras cinco en Alemania, Holanda e Italia

Clínica Baviera comunica la apertura de nueve clínicas en 2011

El grupo de servicios oftalmológicos y de estética Clínica Baviera acaba de comunicar a la CNMV la apertura de nueve clínicas oftalmológicas a lo largo del ejercicio 2011, de las que cuatro se pondrán en marcha en España y el resto en Alemania (3), Amsterdam (Holanda) y Turín (Italia). Como se recordará, la apertura más inminente será la planteada para la capital lucense , en donde se prevé la puesta en marcha de un centro satélite, dependiente de la clínica oftalmológica que ya funciona en A Coruña, en la calle Dinán. La segunda inauguración programada será probablemente la de Bilbao, en donde se cerraría el centro de la calle Ibáñez, para acomodarlo en un local de mayor capacidad en la calle Lehendakari Leizaola, durante el cuarto trimestre del año. Algo similar a los traslados planteados y ejecutados en 2010 en Madrid -se mudaron sendas clínicas de estética y oftalmología a nuevos emplazamientos de mayor superficie-. En cuanto a la clínica quirúrgica de Turín, prevista incialmente para la primavera de 2011, se abrirá finalmente durante este mes, convirtiéndose así en la tercera clínica oftalmológica de Clínica Baviera en Italia (explota dos en Milán). Además del centro previsto para Amsterdam, Clínica Baviera quiere realizar hasta otras tres aperturas más en Alemania.

Con estas inauguraciones, el grupo español contará con un total de 81 clínicas a finales de año, de las que 68 serían de oftalmología y otras 13 de medicina y cirugía estética.

El grupo registró en el primer trimestre de 2011 sendos crecimientos del 6% en su cifra de negocio consolidada hasta 24,9 M€ y del 6,6% en resultados hasta 2,45 M€. Clínica Baviera cerró su último ejercicio completo en 2010 con una facturación consolidada de 89,6 M (+8%) y beneficios netos de 5,2 M (1,86 M en 2009). Actualmente, el grupo cuenta con 42 clínicas oftalmológicas en España y otras 17 en Alemania, Holanda, Italia y Austria, además de las trece clínicas de estética 'Londres', todas ellas en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters