Abrir menú

Nisa adjudica el anteproyecto de su nuevo hospital

Nisa adjudica el anteproyecto de su nuevo hospital
Futuro hospital de Nisa en Valencia

El grupo hospitalario encabezado por Nisa Nuevas Inversiones en Servicios ha adjudicado al estudio Arco Mediterráneo el anteproyecto de construcción de su nuevo hospital en Valencia , al que se destinará una inversión superior a los 55 M€. Las instalaciones, cuya construcción se iniciará en 2012, contarán con 4 plantas de hospitalización y un total de 128 habitaciones inviduales. Igualmente, el centro contará con 16 boxes de urgencias 14 quirófanos inteligentes y sala de partos, UCI de adultos y pediátrica/neonatal, hospital de día oncológico y 36 consultas externas, entre otras dotaciones. En cuanto a los sistemas tecnológicos, el nuevo centro dispondrá de dos aceleradores lineales, TAC, resonancia magnética, ecógrafos de alta definición, mamógrafos y angiógrafos, entre otras dotaciones.

Según los datos del proyecto, el edificio se construirá con criterios de sostenibilidad y se utilizarán materiales ecológicos y energías alternativas. Contará con una superficie total construida de 34.300 m2 y estará aislado acústicamente del exterior, ya que se abrirá hacia patios ajardinados para la creación de paisajes interiores, fundamentalmente, en las zonas de espera de los pacientes.

El nuevo hospital de Valencia se sumará a los otros siete centros (1.180 camas) con los que cuenta Nisa en la Comunidad Valenciana, Sevilla y Madrid. En 2010, el grupo hospitalario obtuvo una facturación de 163,36 M€, con una plantilla de 1.715 trabajadores.

vanessa.valverde@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters