Abrir menú

HM Hospitales compra la Maternidad de Belén

La inversión se acerca a los 10 M, incluyendo una profunda reforma de las instalaciones

HM Hospitales compra la Maternidad de Belén
H. Nuevo Belén

HM Hospitales cerró el pasado mes de julio la adquisición de la madrileña Clínica de Maternidad Nuestra Señora de Belén (53 habitaciones y 70 camas) por un importe de 10 M€, incluyendo una profunda remodelación de instalaciones, destinada a “reconvertir la clínica en un centro de referencia en la atención materno-infantil”. Durante el transcurso de las obras, cuya primera fase se esperaba que concluyese este otoño, la clínica seguirá operando con normalidad, aunque bajo el nuevo nombre de ‘HM Belén’.

El centro, que ocupa un edificio de 4.000 m2, distribuido en seis plantas, había entrado en los últimos años en “una grave situación económica por la obsolescencia de sus instalaciones y la reducción de actividad”, según explica HM Hospitales. De ahí que entre las obras programadas por los nuevos dueños figuren mejoras en secciones tan importantes como las urgencias toco-ginecológicas, paritorios, quirófanos o UCI pediátrica, entre otras. En general, el grupo pretende dotar al centro con todos los servicios necesarios para la atención sanitaria continuada de la madre y su hijo.

Para HM Hospitales esta adquisición supone un paso más en la expansión de su red asistencial en la Comunidad de Madrid, donde concentra la totalidad de su negocio, y una nueva vuelta de tuerca en su plan de expansión, centrado hasta el momento en la construcción de centros propios y en la firma de acuerdos de gestión. El grupo partió del original Hospital de Madrid (propiedad del Arzobispado de la capital), que presta el nombre al grupo, al que ha ido añadiendo hospitales propios en Boadilla del Monte, Torrelodones y Sanchinarro (hospital general y centro oncológico). Por el camino han quedado otros proyectos hospitalarios como el previsto para Salamanca que, de momento, no ha cuajado. La compra de la Clínica Belén concede además al grupo un centro materno-infantil en la capital madrileña (hasta ahora HM Hospitales solo prestaba servicios de atención al parto en sus centros de Boadilla y Torrelodones).

Así, el grupo pasa a disponer de seis hospitales en funcionamiento con un total de 718 camas y cuatro policlínicos de especialidades propios (en la calle Arapiles, de la capital, dos periféricos a sus hospitales de Torrelodones y Sanchinarro y uno en el Distrito C de Telefónica). Gestiona también las consultas del centro médico del grupo Santander en su sede central madrileña, además de los cinco policlínicos del grupo Ibermedic en Getafe, Leganés, Móstoles, Villaviciosa de Odón y Fuenlabrada. En 2011, incorporó una unidad propia de radiodiagnóstico, en la Clínica Los Belgas, de Collado Villalba. Entre los proyectos del grupo hospitalario figura la intención de firmar nuevos acuerdos de gestión con centros similares, en otros puntos de la Comunidad de Madrid, en donde el grupo no tiene representación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters