Abrir menú

Daniel Carreño, nuevo presidente de GE para España y Portugal

Daniel Carreño, nuevo presidente de GE para España y Portugal
Daniel Carreño

La multinacional estadounidense General Electric ha anunciado el nombramiento de Daniel Carreño como presidente del grupo en España y Portugal , cargo que será efectivo a partir del próximo 1 de octubre de 2011. Actualmente, Carreño es, desde 2008, presidente de GE Healthcare Iberia.

Daniel Carreño es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade, Madrid) y MBA por el Iese. Inició su carrera profesional en GE Healthcare en septiembre de 1999 como director de marketing y ventas de servicios. En abril de 2001, fue nombrado director general de servicios para la Península, y posteriormente, en enero de 2005, pasó a ocuparse de la dirección general de ventas de la región. En diciembre de 2010, fue nombrado presidente de la Federación española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN). Antes de incorporarse a GE, trabajó cinco años en Hewlett-Packard, donde ocupó distintos puestos de responsabilidad en las áreas financiera y de ventas.

En su nuevo puesto, Carreño se encargará de seguir impulsando el crecimiento de la compañía en la Península Ibérica , continuando con la estrategia de negocio establecida por su predecesor, Rafael Díaz-Granados. Uno de los objetivos de la gestión de Carreño será "colaborar estrechamente con aquellas empresas de la Península Ibérica que han emprendido o están valorando emprender procesos de internacionalización , aunando el apoyo de la implantación global de General Electric con nuestra presencia cercana en España y Portugal ”. El hasta ahora presidente de GE para España y Portugal, Rafael Díaz-Granados, pasa a responsabilizarse del crecimiento de la compañía en América Latina desde Sao Paulo (Brasil).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters