Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Padre Rubinos levantará un nuevo geriátrico en A Coruña

Incluido en la nueva sede que la entidad construirá en la capital

Padre Rubinos levantará un nuevo geriátrico en A Coruña

El Instituto Benéfico Social Padre Rubinos espera poder comenzar en breve las obras de construcción de la que será su nueva sede central en A Coruña, una vez se rematen las labores de adecuación del terreno. Como se recordará, el proyecto, anunciado a principios de 2009, contaba con un presupuesto de 17 M€ e incluía una residencia para mayores de 188 camas, un centro de día de 112 plazas, un albergue de transeúntes con capacidad para 91 personas en régimen de acogida, más 82 plazas para atención nocturna, un comedor para 540 servicios diarios de comidas y una escuela infantil (82 niños). La nueva sede se emplazará en una parcela municipal de más de 36.000 m2, cedida por el gobierno local para tal fin, y recibirá apoyo financiero de la Fundación Amancio Ortega, quien asumirá la construcción y la dotación de los futuros inmuebles.

Todos estos equipamientos reemplazarán a los que ya funcionan en la sede actual que, según fuentes de la institución, se ha ido quedando antigua y con falta de espacio con el paso del tiempo. La nueva residencia de mayores, por ejemplo, duplicará en capacidad a la que actualmente funciona (tiene 70 camas), aportando además un centro de día como recurso adicional. En principio, la entidad espera que las obras no se dilaten más de un par de años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters