El grupo alemán Siemens ha firmado un acuerdo con Capio Sanidad, por el que la primera suministrará equipos de radiodiagnóstico al grupo hospitalario, por valor de 8 M€. En concreto, Siemens instalará equipos de resonancia magnética (RM), escáner (CT), equipos de medicina nuclear, angiografía, radiografía y ultrasonidos en la Fundación Jiménez Díaz y en los dos nuevos hospitales de Capio en Móstoles y Collado Villalba (ambas concesiones hospitalarias de la Comunidad de Madrid). El nuevo equipamiento dará cobertura a más de un millón de personas en la región pertenecientes a las áreas de Móstoles, Villalba, Valdemoro y de la Fundación Jiménez Díaz, así como a sus correspondientes áreas de atención primaria.
El equipamiento en resonancia magnética consistirá en dos unidades del modelo 'Magnetom Aera (1,5 teslas)' y una del 'Magnetom Avanto (1,5 teslas)'. En el terreno del CT, Siemens dotará a todos los hospitales con tres equipos 'Somatom Definjtion AS' y en el de imagen molecular, Capio ha optado por soluciones como un 'Biograph mCT 20' y dos unidades de gammacámaras 'Symbia T'. En angiografía, se instalarán sendos 'Artis Zee' de techo y otro multipropósito, además de cuatro unidades portátiles de radiología Arcadis Varic.
Además de la división de salud, que facturó en torno a 340 M en el último ejercicio, Siemens cuenta con presencia en nuestro pais en las áreas de industria y energía. En el ejercicio cerrado en septiembre de 2010, obtuvo unos ingresos por todas sus actividades de 1.697 M€, con una plantilla de 3.681 empleados. Recientemente, Siemens inauguró además una nueva fábrica de radiofármacos en la localidad madrileña de Arganda del Rey, integrada en el negocio Pet Net Solutions del grupo.
Por su parte, Capio Sanidad, controlado desde 2011 por CVC (algo menos del 80%) y por el equipo directivo del grupo hospitalario (liderado por su presidente Víctor Madera), explota una red de 15 centros hospitalarios en toda España, equipados con 1.834 camas. A esta red se unirán los dos hospitales mencionados en Móstoles y Collado Villalba, actualmente en construcción -ambas son concesiones de obra y gestión adjudicadas por la Comunidad de Madrid a sendas UTE lideradas por el grupo Capio Sanidad-.







