Abrir menú

Solimar apuesta por la gestión, tras la salida de Bancaja de su capital

La gestora geriátrica GERO RESIDENCIALES SOLIMAR, S.L., de Valencia, se ha adjudicado recientemente la gestión de la residencia pública Alto Palancia, ubicada en Segorbe (Castellón). En concreto, para optar a esta licitación, SOLIMAR ha constituido una UTE con GESTIÓ SOCIO SANITARIA AL MEDITERRANI, S.L. (GESMED), especialista en la explotación de centros públicos y con varias adjudicaciones vigentes en la Comunidad Valenciana. El centro de Segorbe, dotado con 75 camas y entre 15 y 20 plazas diurnas, no es el único gestionado en la actualidad por SOLIMAR (el resto fueron construidos por el grupo), ya que, desde febrero, se encarga también de la explotación de las dos residencias que BANCAJA heredó de SANYRES MEDITERRÁNEO, tras su desvinculación total del grupo geriátrico cordobés. Se trata de dos centros ubicados en las localidades alicantinas de Calpe y Santa Pola, de 98 y 170 camas, respectivamente.

El contrato de gestión de los centros de BANCAJA se hizo efectivo dos meses después de que se materializara la salida de la entidad financiera valenciana del capital de SOLIMAR, donde controlaba un 50%, también como herencia de las participaciones detentadas por SANYRES MEDITERRÁNEO. Paralelamente, SOLIMAR dio entrada en su accionariado a la compañía inversora ESBAF, S.L., integrada por un grupo de empresarios valencianos con intereses en diversos sectores. Esta entidad comparte así el control de SOLIMAR con el anterior accionista, la sociedad patrimonial TRANSMETROPOLITAN, S.L.

En la actualidad, y tras las últimas incorporaciones de centros a su cartera, GERO RESIDENCIALES SOLIMAR cuenta con 1.287 camas (10 centros), de las que 944 corresponden a los siete centros que construyó en pasados ejercicios, en calidad de concesiones administrativas. El grupo completa su actividad con una línea de negocio que denomina “Residencia en casa” y que aglutina servicios de limpieza, comida y lavandería a domicilio. En 2008, SOLIMAR registró una facturación de 10 M€ (+27%), que prevé elevar hasta los 12 M€ en 2009, con una plantilla de 370 empleados. (SANImarket 116)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters