Abrir menú

Pelayo alcanza un acuerdo con DKV para comercializar sus pólizas de salud

Pelayo alcanza un acuerdo con DKV para comercializar sus pólizas de salud

La mutualidad de seguros Pelayo ha llegado a un acuerdo con el grupo DKV Seguros y Reaseguros por el que la primera comercializará, a partir de enero, los productos de salud del segundo a través de su red de distribución. Para ello, se llevará a cabo "un proceso de integración entre ambas entidades para que el área comercial de Pelayo pueda acceder a los sistemas de proyectos, tarificación y contratación on line". Pelayo, que comercializará los productos de salud con la marca 'DKV Seguros', incluirá en su oferta diferentes modalidades de cuadro médico, reembolso de gastos y dental, además de algunos productos específicos para autónomos y pymes. En virtud del acuerdo, los trabajadores de Pelayo disfrutarán de cobertura de salud prestada por DKV.

El convenio firmado ahora con Pelayo se produce un año despúes del acuerdo de colaboración que DKV firmara con Reale Seguros y Reaseguros , en octubre de 2010, y por el que esta última incorporó a su catálogo una póliza de cuadro médico y un producto dental de la primera.

Para José Boada, presidente de Pelayo, "el producto de asistencia sanitaria ayudará a la fidelización de la cartera de clientes de la mutua, al ser un producto familiar de larga duración". La mutualidad está muy especializada en los ramos de hogar y automóviles, si bien ofrece otros tipos de coberturas, comercializados a través de distintas redes. La entidad cuenta con 1,5 M de asegurados y una facturación anual de 515 M€.

Por su parte, DKV está especializada en el ramo de salud y asistencia sanitaria, que representa el 79,5% de sus ingresos por primas, sin incluir el negocio de gestión del hospital de La Marina Alta de Denia. En 2010, la aseguradora del grupo alemán Ergo, cerró el ejercicio con unos ingresos totales de 606,5 M, de los que 104,5 M correspondieron al citado hospital y 363,1 M al área de seguros de salud. DKV cuenta con once centros de salud, 34 consultorios y un centro sanitario integrado, además de 72 sucursales en toda España, 1.000 centros concertados y más de 20.000 profesionales médicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters