Abrir menú

Inverfiatc vende Genars a Sociedad de Prevención Nueva Activa

Inverfiatc vende Genars a Sociedad de Prevención Nueva Activa
Futuro complejo Sant Cugat Natura

La empresa Inverfiatc, que agrupa el negocio inversor de la aseguradora catalana Fiatc, acaba de comunicar a la CNMV la decisión tomada el pasado 29 de diciembre, relativa a la venta de su filial de prevención de riesgos laborales Genars a Sociedad de Prevención Nueva Activa, dependiente de la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales Activa Mútua, de Barcelona. Según el comunicado oficial, como parámetros para el cálculo del precio se ha tenido en cuenta el valor del patrimonio y un múltiplo del Ebitda a 31 de diciembre de la rama de actividad transmitida, así como un porcentaje de las operaciones más significativas firmadas durante el ejercicio. La transacción tendrá efectos jurídicos a partir del 1 de febrero, suponiendo un impulso a la tesorería de Genars y al resultado consolidado de Inverfiatc.

Se trata de la segunda operación firmada por el grupo Fiatc en menos de un mes, tras cerrar el traspaso de la gestión de de la Policlínica Virgen de Gracia de Maó (Menorca) al grupo hospitalario balear Red Asistencial Juaneda, en régimen de alquiler, durante diez años.

Para Inverfiatc, que agrupa los negocios del grupo Fiatc en los sectores de servicios, el sector de la promoción y gestión de residencias se ha convertido en prioritario. En este sentido, en noviembre de 2010 confirmó un plan de expansión, que apuesta por la gestión de residencias propiedad de inversores, con la intención de incorporar hasta cuatro centros de terceros a medio plazo, situándose en el entorno de las 900-1.000 camas, en Cataluña y otras comunidades. En paralelo, siguen adelante las obras de su complejo Cugat Natura, con 17.657 m2 construidos, que incluye residencia y 32 apartamentos, cuya puesta en marcha está prevista para el segundo trimestre de 2012. Mantiene, aunque ralentizado, otro proyecto más en Esplugues de Llobregat (Barcelona), en las inmediaciones de la clínica que el grupo ha abierto en junio de 2011 en la localidad. En 2010, la actividad geriátrica alcanzó unos ingresos de 3,70 M€ (3,59 M en 2009), y registró unos beneficios de 458.000 €, apoyada sobre todo en la actividad de su única residencia operativa, en Cornellá de Llobregat (Barcelona), cuya gestora es la filial Residencial Blau Almeda (la empresa del grupo Profiatc 11 figura como propietaria). Completan la división geriátrica la filial Residencial Cugat Natura, titular del nuevo complejo, y la gestora de servicios geriátricos Gerigestió 2011. El grupo se completa con las sociedades Profiatc 7 (inmobiliaria); Vistarama (agencia de viajes); y el 12,5% de las participadas Forcimsa Empresa Constructora y Forja de Sostres Cimtrar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters