La cooperativa Fagor Industrial, integrada en el grupo Mondragon, ha anunciado una remodelación de su estructura comercial en España, que incluye la creación de nuevas divisiones de negocio. Según la compañía, esta reestructuración responde a una intención de "aumentar el alcance de la oferta y disponer de una mayor especialización en la atención a los clientes de los diferentes sectores".
Fruto de esta nueva organización, Fagor Industrial cuenta en la actualidad con las unidades de negocio de Hospitales y Colectividades, dirigida por Javiér Sánchez y Javier Calomarde; Hoteles, de la que se encarga Iban San Salvador; Grandes Cuentas, cuya dirección corre a cargo de Raúl San Blas y José Manuel Domínguez; y Lavandería, dirigida, en este caso, por Francisco Gómez. De este modo, los principales campos profesionales en los que Fagor Industrial está presente cuentan con un departamento específico encargado de su expansión comercial, desarrollo de proyectos y atención al cliente.
Actualmente, la sociedad cuenta con 11 plantas de fabricación, distribuidas entre España (5), Francia, Italia, Polonia, Turquía, México y China. Dispone además de 30 oficinas de venta repartidas en 17 países. En 2010 (último dato disponible), consolidó ingresos de 180 M€.







