Abrir menú

Los caldos y triturados reinan en las mesas sociosanitarias

Los caldos y triturados reinan en las mesas sociosanitarias

La debilidad, la disfagia o los problemas de deglución son algunos de los problemas que pueden complicar la nutrición de pacientes de hospitales y residentes en centros geriátricos. Para superar estas circunstancias desfavorables, los caldos y productos triturados se han convertido en una pieza clave para afrontar una malnutrición que puede causar complicaciones en la enfermedad primaria y que intensifica el deterioro asociado a la edad.

Conscientes de la importancia de estos productos en el sector sociosanitario, algunos de los principales proveedores de caldos para el canal retail apuestan firmemente por la restauración social. Así, empresas como Aneto Natural, Unilever o Gallina Blanca cuentan con referencias específicas para horeca, con especial incidencia en la restauración sociosanitaria.

También son especialmente relevantes los productos de textura modificada, con los que se trata de aportar los nutrientes necesarios a todo tipo de usuarios. Son varias las empresas que están apostando por introducir nuevos productos de estas características, como Vegenat, que ha presentado recientemente un nuevo puré listo para consumir, o Nestlé Health Science, que dispone de una gama de productos de Alimentación Básica Adaptada (ABA), pensados para enriquecer, combinar o sustituir las dietas tradicionales en hospitales y residencias.

Otra presencia especialmente presente en este segmento es Soluciones Alimentarias R45, surgida de la experiencia acumulada por los antiguos propietarios de Carlos Rocha. Centrada en la producción de alimentos de cuarta y quinta gama para hostelería y colectividades, la empresa dispone de una línea de purés de alto valor gastronómico, integrada por 14 variedades. Incluso, han surgido nuevas incorporaciones en el sector, como es el caso del grupo de origen francés Les Repas Santé, quien presentó hace ahora un año en nuestro país su oferta de alimentos de textura modificables. La empresa, que opera en nuestro país a través de una oficina comercial y bajo la denominación de Sabor Santé, está especializada en la elaboración y distribucion de comidas preparadas batidas y trituradas, fundamentalmente en residencias y hospitales.

También en el postre cobran importancia los productos triturados, puesto que se trata de la única forma de incorporar las propiedades beneficiosas de la fruta en pacientes con problemas de deglución. En este ámbito destacan especialmente las compotas producidas por empresas como Blaufruit, quien dispone además de una línea de compotas ecológica, o Frutas Nieves. También cuenta con un producto específico para horeca el grupo de alimentación Ángel Camacho, si bien se trata de una compota con una textura gruesa y trozos de manzana, especialmente indicada para tomar sola (tentempié, postre o merienda) o para la elaboración de recetas y dulces.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters