Abrir menú

Viamed firma un acuerdo con Mutua Madrileña para gestionar la Clínica Monegal

Viamed firma un acuerdo con Mutua Madrileña para gestionar la Clínica Monegal
Clínica Monegal

El grupo hospitalario Viamed Salud, con sede central en la localidad madrileña de Alcobendas, ha acordado con la aseguradora Mutua Madrileña hacerse cargo de la gestión del único centro hospitalario con internamiento del que disponía su filial sanitaria Aresa. Se trata de la Clínica Monegal, ubicada en Tarragona y dotada con 53 habitaciones distribuidas en tres plantas de hospitalización. El hospital dispone de 28 especialidades médico-quirúrgicas, así como servicio de consultas externas, bloque quirúrgico, urgencias y diagnóstico por imagen.

Este acuerdo se cierra dos años después de que Viamed adquiriera la Clínica Santiago , ubicada en Huesca, y también propiedad de Aresa-Mutua Madrileña. Ya en su momento, la intención de Viamed de implantarse en la zona norte del país y el plan con el que contaba Aresa para centrarse en centros de alta resolución, abandonando las instalaciones con hospitalización tradicional, hicieron presagiar la posibilidad de que Viamed se hiciera también con el control de la Clínica Monegal. Finalmente, el objetivo las dos compañías se ha materializado en forma de acuerdo de gestión.

Entremedias, ambos grupos han acometido otros proyectos de relevancia, entre los que destaca especialmente la adquisición del 50% de la aseguradora Adeslas por parte de Mutua Madrileña, en una operación está valorada inicialmente en 1.075 M€. Por su parte, Viamed también ha proseguido con su plan de expansión, con operaciones entre las que cabría reseñar el acuerdo alcanzado con Policlínica Gipuzkoa para gestionar el hospital del que es propietaria esta sociedad, el inicio de las obras del Centro Sociosanitario de Convalecencia de Calahorra , adjudicado en calidad de concesión administrativa por el Gobierno riojano, y el estreno de su división de diagnóstico IT Viamed , con aperturas en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Pamplona.

En la actualidad, contando ya con la incorporación de la Clínica Monegal, Viamed dispone de más de 800 camas sociosanitarias, además de centros de especialidades ambulatorios. Hasta marzo de 2012, controlaba el 51% de la biotecnológica Araclon Biotech, especializada en el desarrollo de kits de detección de Alzheimer, y cuya participación vendió al grupo Grifols . Para 2012, Viamed estima contar con una cifra de negocio en torno a 110 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters