El Hospital público de Manises, gestionado por un consorcio participado por la aseguradora Sanitas (60%) y por la empresa valenciana Ribera Salud (40% restante), ha incorporado un nuevo centro de traumatismos de alta energía. Se trata de un nuevo concepto de asistencia a pacientes politraumatizados con lesiones complejas severas en extremidades fundamentalmente, que requieren una intervención multidisciplinar y alta complejidad técnica.
La unidad, dirigida por el doctor Cavadas, está basada en el concepto de los grandes Trauma Center americanos. Son centros con una disponibilidad inmediata de personal especializado, equipos y servicios, para el tratamiento de las lesiones más graves y de críticos. Así incluye la realización de cirugía inmediata y otros procedimientos necesarios para la recuperación de pacientes.
Con 221 Habitaciones individuales, el Hospital de Manises atiende las necesidades asistenciales de más de 192.000 personas de 14 municipios de la provincia de Valencia. Dispone además de otras dotaciones, como diez quirófanos polivalentes de grandes dimensiones, 24 puestos de reanimación post-quirúrgica, 53 locales de consulta y gabinetes y 32 puestos médicos en el hospital de día.







