Abrir menú

Principales terapias respiratorias domiciliarias

:

Se trata del tratamiento con oxígeno suplementario, especialmente indicado para personas con enfermedades respiratorias como la EPOC. Con ello, se consigue incrementar la cantidad de oxígeno disponible en los pulmones y se compensa la enfermedad pulmonar.

Ventilación Mecánica:

Es un procedimiento utilizado en pacientes que no pueden respirar por sí mismos. En concreto, es el tratamiento más habitual para enfermos con insuficiencia respiratoria aguda.

:

El Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) se produce por la obstrucción total al paso de aire en la vía respiratoria superior del paciente durante ciertas fases del sueño. La obstrucción generada por la relajación muscular de la vía superior solo se recupera cuando el paciente se despierta y el ciclo obstrucción-asfixia-despertar puede repetirse cientos de veces en una noche impidiendo al individuo descansar. El tratamiento más común para este síndrome es la terapia de presión continua positiva de la vía aérea.

Aerosolterapia:

Se trata de la administración de fármacos en forma de aerosol por vía inhalatoria. Su principal ventaja es que permite lograr altas concentraciones en las vías aéreas de fármacos específicos, sin que éstos produzcan efectos secundarios en el resto del organismo. Está especialmente dirigida a pacientes con fibrosis quística, bronquitis, asma, etc.

:

Es un método no invasivo dirigido a la medición de la cantidad de oxígeno que es transportada por nuestra sangre mediante la hemoglobina. Se trata de un sistema de vigilancia eficaz para pacientes con episodios transitorios o crónicos de desaturación.

Supone la muerte repentina e inesperada del recién nacido. En muchos casos, es imposible establecer la causa real del fallecimiento, aunque es el resultado de una parada cardiorespiratoria. Las terapias domiciliarias en estos casos están dirigidas a la monitorización de las constantes del niño, a través de un monitor que dispara una alerta cuando éstas se alejan de la normalidad. El aviso permite a los padres realizar maniobras de estimulación al bebé.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters