Abrir menú

Principales gases de uso medicinal

Oxígeno medicinal:

Además de en los tratamientos de oxigenoterapia, se utiliza por ejemplo para la alimentación de los respiradores de anestesia y reanimación.

Nitrógeno:

Se utiliza para la reconstrucción de aire medicinal y como excipiente quirúrgico. También es de utilidad en los procesos de congelación de sangre y derivados, esperma, médula ósea y órganos para trasplante.

Óxido Nitroso:

Es extremadamente seguro para uso medicinal por ser no inflamable. Además, cuenta con un bajo coeficiente de solubilidad. Su principal aplicación es la anestesia general, como coadyuvante de otros agentes anestésicos inhalatorios o intravenosos.

Aire Medicinal:

El aire medicinal se obtiene mediante la compresión de aire atmosférico purificado y filtrado o de la mezcla de oxígeno y nitrógeno. Se utiliza para ventilación mecánica (anestesia, reanimación y ventilación) y en aerosolterapia.

Dióxido de Carbono:

Se trata de un gas incoloro e inodoro, especialmente indicado para criocirugía (dermatología, ginecología, proctología y oftalmología). Asimismo, también tiene aplicación para la insuflación de cavidades en laparoscopia y para la generación de atmósferas controladas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters