Abrir menú

VIAMED INICIA LAS OBRAS DE SU CUARTO HOSPITAL PRIVADO

El grupo de servicios sanitarios encabezado por la sociedad VIAMED SALUD, S.L., con sede social en la localidad madrileña de Alcobendas, tenía previsto iniciar a finales de junio las obras del que será su cuarto hospital privado y que estará ubicado en Zaragoza. El centro, promovido por la sociedad del grupo ACTIVIDADES SANITARIAS DE ARAGON, S.L., requerirá una inversión global de 17,82 M.EUR. Contará con 48 habitaciones individuales (dos suites) y 8.000 m2 de superficie. Dispondrá de área quirúrgica compuesta por seis quirófanos, unidad de reanimación postquirúrgica y UCI, urgencias con cinco boxes de observación y salas de exploración, así como zonas de consultas polivalentes y de exploraciones especiales. El hospital, que operará bajo el nombre comercial de Clínica Montecanal, estará operativo, previsiblemente, a partir de 2007. En la actualidad, el grupo VIAMED se compone en su área hospitalaria de las sociedades CLINICA LOS MANZANOS, S.L., de Lardero (La Rioja), POLICLINICO RIOJANO NUESTRA SEÑORA DE VALVANERA, S.A., de Logroño, y CLINICA MEDICO QUIRURGICA SAN JOSE, S.A., de Alcantarilla (Murcia), explotadoras de los centros homónimos. Precisamente, en el centro murciano está prevista una ampliación, mientras que el grupo estudia la implantación de nuevos centros, posiblemente en Sevilla, Barcelona y Alcobendas (Madrid). En total, los dos hospitales de VIAMED operativos en 2003 (último dato conocido) registraron una facturación agregada de 7,16 M.EUR.

Por otra parte, el grupo ha inaugurado recientemente su primer complejo residencial en la localidad riojana de Haro. El centro, que opera bajo el nombre comercial de Los Jazmines, cuenta con 140 plazas (115 plazas asistidas y una unidad de 25 plazas de Alzheimer). Con una inversión global superior a los 6 M.EUR, el centro será gestionado por una UTE en la que participa VIAMED con las sociedades FIRSA II-INVERSIONES RIOJANAS, S.A. (sociedad propiedad de CAJA RIOJA que también participa en las compañías gestoras de los hospitales riojanos del grupo), COMPAÑIA SOCIOSANITARIA DE HARO, S.L. y CORPORACION SOCIOSANITARIA DE LA RIOJA, S.L. (ambas participadas por VIAMED) y RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD LA MERCED LOS PEÑASCALES, S.L., sociedad propietaria y gestora de un centro residencial de 127 plazas en Torrelodones (Madrid).

Además de estas dos áreas de actividad, VIAMED ofrece servicios de diagnóstico por imagen en unidades móviles a través de la sociedad ALLIANCE VIAMED, S.L., en la que participa junto a ALLIANCE MEDICAL y que facturó 1,37 M.EUR en 2003. Asimismo, participa en la sociedad ASISCAR AMBULANCIAS, S.L., que, con unos ingresos de 5,08 M.EUR en 2003, es adjudicataria del transporte sanitario urgente y programado de La Rioja. La compañía cuenta con una flota de 55 vehículos (incluyendo 4 UVI) y 140 trabajadores. (SANImarket 38)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters