Abrir menú

MUTUA MADRILEÑA ENTRA EN EL SECTOR SANITARIO CON LA COMPRA DE ARESA

La aseguradora automovilística MUTUA MADRILEÑA ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de la compañía de seguros sanitarios ARESA SEGUROS GENERALES, S.A., con sede central en Barcelona, por 352 M.EUR. Esta operación supone la entrada en el sector sanitario de MUTUA MADRILEÑA y se enmarca dentro de su estrategia de diversificación ya que, recientemente, la entidad ha cerrado operaciones como la adquisición de un 10% de INMOBILIARIA COLONIAL y de un 1,14% del grupo constructor ACS o el incremento de su participación en SCH. Además, los planes de la entidad pasan por potenciar su presencia en el sector sanitario y situar ARESA en los primeros puestos del ranking del sector sanitario a partir de 2010.

ARESA cuenta con una cartera de 517.000 asegurados y presencia en 21 provincias a través de 28 delegaciones. El grueso de su actividad (50%) se centra en Cataluña, seguida de Madrid y zona centro (25%), Andalucía (10,25%), zona norte (6,43%), Levante (4,68%) y Aragón (1%). Hasta su adquisición por parte de MUTUA MADRILEÑA, ARESA estaba inmersa en un plan de expansión basado en la apertura de nuevas delegaciones y en la compra de compañías locales -ver SANImarket n. 45-. En este sentido, recientemente ha inaugurado nuevas oficinas en Murcia, Alicante, San Sebastián y Bilbao. En el capítulo de las adquisiciones, ARESA completó la compra de dos aseguradoras durante el ejercicio de 2005. En concreto, la empresa cerró la adquisición de la totalidad de las acciones de BARCELONA ASEGURADORA, S.A. DE SEGUROS (entidad que registró 4,5 M.EUR de primas netas en el ejercicio de 2004) y de IGUALATORIO DE ASISTENCIA MEDICA COLEGIAL DE BURGOS, S.A. DE SEGUROS ( con primas netas de 1,3 M.EUR en 2004).
ARESA cuenta con tres clínicas propias y dos centros médicos, en las que también se estaban realizando inversiones. Se contemplaba una inversión de 15 M.EUR en un nuevo centro asistencial en los terrenos de la antigua Clínica Olivé Gumà, de Barcelona, con 2.700 m2 repartidos en ocho plantas. El centro podría estar operativo a principios de 2007. Asimismo, en febrero de 2005, invirtió 220.000 EUR en un gabinete de medicina nuclear en la Clínica Santiago, de Huesca. ARESA, que mantendrá su marca y equipo directivo encabezado por su consejero delegado Juan Ignacio Guerrero Gilabert, cerrará 2005 con un volumen de primas de 150,7 M.EUR y 350 trabajadores. De esta cifra, el 87% corresponde a seguros de asistencia sanitaria, el 10% a decesos y accidentes y el resto a seguros de vida. (SANImarket 47)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters