Abrir menú

ROSALEDA, PENDIENTE DE LA ADJUDICACION DE DOS HOSPITALES PRIVADOS EN PORTUGAL

La gestora hospitalaria INSTITUTO POLICLINICO LA ROSALEDA, S.A., de Santiago de Compostela (A Coruña), acaba de presentarse al concurso organizado por el Gobierno de Portugal para la construcción del nuevo hospital público de gestión privada que se construirá en Vilafranca de Xira (150 camas). La firma santiaguesa concursa a través de la UTE NOVA SAUDE, en la que también participan el grupo portugués CESPU, especializado en la formación de personal sanitario y otros servicios de salud, y las constructoras lusas SOARES DA COSTA, SOPOL y J. GOMES. NOVA SAUDE compite con otras cuatro ofertas presentadas por los grupos hospitalarios JOSE DE MELLO y HOSPITAIS PRIVADOS DE PORTUGAL (HPP), la constructora FERROVIAL, y la división sanitaria del banco ESPIRITU SANTO. Precisamente, esta última y NOVA SAUDE se disputan la adjudicación de la concesión hospitalaria de Braga, en la que ambas ofertas son finalistas para quedarse con la construcción y explotación durante 25 años.

En la actualidad -ver SANImarket n. 37-, LA ROSALEDA y la portuguesa CESPU controlan mayoritariamente (reúnen al menos el 70% de las acciones) el capital de cuatro hospitales privados portugueses en Famaliçao, Paredes, Barcelos y Sintra (los tres primeros adquiridos en 2005 y el último incorporado en abril-2006). Concretamente, el hospital de Famaliçao es de nueva construcción (de 125 a 175 camas) -la Corporación Municipal controla un 5% del capital-; el de Paredes está en fase de remodelación (100 camas) hasta octubre de 2007; mientras los de Barcelos y Sintra ya están funcionando.

Absorción de CENTRO MEDICO LA ROSALEDA y nuevos centros asistenciales

En Galicia, INSTITUTO POLICLINICO LA ROSALEDA es la propietaria y gestora de este centro hospitalario de Santiago de Compostela (105 camas) y se ocupa además desde 2006 del centro materno-infantil anexo (27 habitaciones individuales), cuya propietaria y anterior gestora CENTRO MEDICO LA ROSALEDA, S.A. está en proceso de fusión por absorción. Como se recordará, este centro fue adquirido por LA ROSALEDA en 2003, para su remodelación y conversión en un materno-infantil (hasta entonces prestaba servicios médicos generales). En cuanto a nuevos proyectos, LA ROSALEDA está construyendo tres nuevos centros asistenciales en Lalín, Vilagarcía de Arousa y la comarca del Deza, todos ellos en la provincia de Pontevedra. El primero parte de la remodelación integral del antiguo Sanatorio Rapariz de Lalín, adquirido en 2003 por 1 M.EUR, como centro de urgencias y rehabilitación, con hospital de día (4 camas), laboratorio y radiología, bajo un presupuesto de 4 M.EUR. En Vilagarcía, el centro ocupará unos 1.000 m2 e irá dotado de áreas tales como Diagnóstico por Imagen, TAC de seis cortes, urgencias y laboratorio, entre otras, con una inversión de 5 M.EUR. Los centros de Lalín y Vilagarcía podrían estar en funcionamiento durante el primer trimestre de 2007, mientras que la apertura del de Deza se programa para antes de fin de año.
INSTITUTO POLICLINICO LA ROSALEDA, controlado por las familias Granja y Albor (con el 40% cada una), ingresó 10,998 M.EUR en 2005, frente a los 9,7 M. facturados el año anterior, con una plantilla media de 125 trabajadores. La compañía registró unos resultados de explotación de 1,01 M. y un cash-flow de 1,45 M. y cuenta con unos fondos propios de 2,05 M.EUR (1,056 M. de capital social). (SANImarket 59)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters