Abrir menú

SANITAS RESIDENCIAL SE QUEDA CON EL CENTRO ALTANOVA DE CARBUROS METÁLICOS

La gestora de centros para mayores SANITAS RESIDENCIAL, S.L., integrada en el grupo de seguros médicos SANITAS, ha adquirido el centro Altanova de Barcelona, gestionado, hasta entonces y desde su inauguración en 2004, por la sociedad ALTANOVA RESIDENCIAL, S.L., firma integrada en la división médica del grupo que encabeza SDAD. ESPAÑOLA DE CARBUROS METÁLICOS, S.A. (AIR PRODUCTS). La operación consistió, por un lado, en un acuerdo de alquiler (a 17 años) con la propietaria del edificio, la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor; y por otro, de un contrato de compra-venta de activos (equipamiento y obra), en manos de la citada ALTANOVA RESIDENCIAL. SANITAS RESIDENCIAL ha subrogado además los contratos con trabajadores, clientes y proveedores.

El geriátrico, que pasará a llamarse Sanitas Residencial Altanova, está ubicado en el barrio de Sarriá-Sant Gervasi de Barcelona, dispone de 95 plazas y cuenta con un gimnasio con zona de rehabilitación y un jardín de más de 1.500 m2, entre otras prestaciones. Con esta adquisición, SANITAS RESIDENCIAL refuerza su presencia en Cataluña, en donde ya gestionaba cuatro centros del ICASS (tres en Barcelona y uno en Lleida), con un total de 311 plazas, y otras cinco residencias propias (tres en Barcelona y dos en Girona y Lleida) con capacidad para 525 camas más. Sumando el centro adquirido, SANITAS cuenta con 21 residencias (15 propias) dotadas con 2.438 camas, por cuya gestión ingresó 36,54 M.EUR en 2005, con una plantilla media de más de 1.300 trabajadores. Con esta desinversión, CARBUROS METÁLICOS abandona el sector de la gestión de centros geriátricos por considerarlo alejado de sus intereses estratégicos de negocio, aparcando además la intención de abrir más centros, tal y como anunció en el momento de la inauguración de Altanova -ver SANImarket n. 6-.

Por otra parte, SANITAS RESIDENCIAL se hará cargo el próximo mes de marzo de la gestión de una residencia en el barrio madrileño de Aravaca (Madrid), de 130 plazas, propiedad de DERETED-1, S.L., filial al 100% del grupo inmobiliario PROMOCIONES Y CONSTRUCCIONES, S.A. (PRYCONSA). El centro, cuyas obras se remataron en 2004, estaba sin actividad desde que PRYCONSA rompió el acuerdo que mantenía con la gestora EDIFICIO GERIÁTRICO VALMONTE, S.L. -ver SANImarket n. 30- y amplió el control en la propietaria del centro hasta el 100% del capital. SANITAS tiene pendiente la apertura de cinco nuevos centros, en distintas fases de proyecto, en Madrid (2), Lazkao (Guipúzcoa), Salamanca y Telde (Gran Canaria). En cuanto a proyectos propios, la compañía construirá una residencia privada de 125 plazas en el barrio madrileño de Alameda de Osuna, con un presupuesto de 11 M.EUR, que tenía previsto abrir durante la primera mitad de 2008. También en Madrid, se hará cargo de la gestión de una residencia en el centro de la capital, de 74 camas, a lo largo de 2007; y en Telde se ocupará durante los próximos 10 años de una residencia privada de 120 plazas y 50 villas, que abrirá sus puertas en enero de 2008. Asimismo, la Diputación de Guipúzcoa le adjudicó la construcción y futura gestión de un centro en Lazkao, de 108 camas y 20 plazas diurnas, con un presupuesto total de 8,75 M.EUR (SANITAS aportará 6,85 M.), con apertura prevista para finales de este año. Por último, en 2006 retomó el proyecto que manejaba con la Fundación Mevefares para la construcción de una residencia en Salamanca de 75 camas (la entidad aporta el terreno, adquirido al Ayuntamiento en concurso público, y SANITAS una inversión de 4 M.EUR en equipamiento y construcción ). (SANImarket 71)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters