Abrir menú

AHORRO CORPORACIÓN COMPRA UN 15% DEL GRUPO GERIÁTRICO LA SALETA

La gestora de fondos de capital riesgo AHORRO CORPORACIÓN DESARROLLO SGECR, S.A. ha adquirido el 15% del grupo promotor y gestor de centros geriátricos de origen valenciano LA SALETA. La operación se ha desarrollado a través del fondo CPE CAPITAL CV (constituido conjuntamente entre las entidades bancarias BANCAJA y CAM y gestionado por AHORRO CORPORACIÓN) y contempla la posibilidad de incrementar esta participación hasta el 25%. Para AHORRO CORPORACIÓN, el acuerdo supone la primera inversión en la Comunidad Valenciana, mientras que para el grupo LA SALETA, integrado por varias sociedades promotoras y gestoras de residencias y unidades de estancias diurnas, representa una inyección económica para reforzar la estrategia de expansión que desarrolla la compañía valenciana.

En la actualidad, el grupo ha cerrado ya su primera fase, a través de la que ha promovido varios geriátricos privados en la Comunidad Valenciana, y estaba preparando un giro estratégico que pasaría por la construcción de nuevos centros de día, la entrada en otros servicios para mayores o la gestión de recursos públicos -ver SANImarket n. 68-. De hecho, este último objetivo se ha visto materializado recientemente, puesto que la Conselleria de Benestar Social de la Generalitat Valenciana ha adjudicado por 9,8 M.EUR la gestión integral de la residencia y centro de día de Vila-real (Castellón) a la UTE integrada por GERORESIDENCIAS, S.A. y LA SALETA GESTIÓN, S.L., ambas sociedades del grupo. Este centro cuenta con 120 plazas residenciales y, hasta la fecha, era gestionado por una UTE en la que participaban CLECE, S.A. y la FUNDACIÓ SALUT I COMUNITAT.

Con la entrada de AHORRO CORPORACIÓN, el grupo LA SALETA pretende alcanzar las 2.500 plazas gestionadas e introducirse en los servicios de atención a todo tipo de personas dependientes. En la actualidad, el grupo dispone de nueve centros residenciales propios en la Comunidad Valenciana, que suman una capacidad de 1.034 camas (a las que ahora habría que añadir las 120 de la nueva residencia en gestión), mientras que las plazas diurnas se elevan hasta las 275 (incluyendo las de un centro de día en Valencia -70-). Dos de los centros (Castellón y Calpe) fueron inaugurados a finales de 2006. Hay que recordar que, a mediados de 2005, LA SALETA alcanzó un acuerdo estratégico con el grupo geriátrico valenciano EL CASTILLO -ver SANImarket n. 39-, que de momento, sólo se ha materializado en aspectos como la investigación o la comercialización conjunta de plazas. En 2006, el grupo registró una facturación de 12,1 M.EUR, frente a los 9,6 M. del año anterior, con una plantilla media de 510 trabajadores.

AHORRO CORPORACIÓN DESARROLLO, por su parte, es la gestora de fondos de capital riesgo del GRUPO AHORRO CORPORACIÓN, cuyos accionistas son 43 cajas de ahorro y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA). Actualmente, tiene oficinas en Madrid, Sevilla, Málaga y Valencia y gestiona fondos con un patrimonio de 250 M.EUR. La entrada en el grupo valenciano LA SALETA no supone la primera inversión en el sector geriátrico, en el que ya está presente, aunque sea de forma indirecta, a través de su participación en la aseguradora CASER, que cuenta con la filial CASER RESIDENCIAL, S.A., desde la adquisición de la gestora METROCES, S.A. y la promotora de centros PROMOCES, S.A. -ver SANImarket n. 26-. (SANImarket 76)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters