Abrir menú

GRUPO ROSALBA PONDRÁ EN MARCHA CUATRO PROYECTOS GERIÁTRICOS

La compañía GRUPO EMPRESARIAL ROSALBA, S.L., división geriátrica de la promotora madrileña URBANIZADORA SEVINOVA, S.A. (URBASEVI), ambas en la órbita accionarial de la familia Rosa Morán, maneja en la actualidad hasta cuatro proyectos geriátricos que incrementarían su oferta actual en cerca de 2.000 camas, entre apartamentos y residencias. En concreto, INVERBLOIS, S.L., integrada en el GRUPO ROSALBA y participada por Ildefonso Conchillo (presidente del grupo valenciano EL CASTILLO), es adjudicataria de un derecho de superficie de dos parcelas municipales en Mérida (Badajoz), para la construcción y explotación de un centro sociosanitario de 280 camas y 60 plazas de atención diurna. El presupuesto de este proyecto, que estaría en marcha durante el primer trimestre de 2008, alcanza los 9,7 MEUR en obra -ver SANImarket n. 44-.

Por otra parte, desarrolla a través de ROSALBA ANTEQUERA GOLF, S.L. un futuro complejo de 186 apartamentos con servicios para mayores de 65 años (372 plazas) y residencia de 188 camas en Antequera (Málaga), bajo un presupuesto de 26 MEUR, que podría ver la luz a partir de 2009. ROSALBA ANTEQUERA GOLF está participada por la familia Rosa Morán y por los propietarios de HOTEL ANTEQUERA, S.A., quien promueve el complejo turístico-residencial "Antequera Golf", en el que se integrará el proyecto geriátrico. En total, el complejo absorberá un presupuesto global de 150 MEUR, incluyendo viviendas, hoteles y otras infraestructuras turísticas y de ocio -ver SANImarket n. 67-. A más largo plazo, GRUPO ROSALBA maneja además un proyecto de ciudad sociosanitaria para mayores en Brunete (Madrid), en el que intentaría abarcar todos los niveles de dependencia que establece la Ley, incluyendo unidades de Alzheimer, centro de investigación, apartamentos, unidades geriátricas más pequeñas, etc.
En total, la ciudad tendría capacidad para albergar hasta 558 residentes y contaría con un hospital de día para atender a unas 125 personas. El grupo tiene además intención de poner en marcha una promoción de pisos para mayores (unos 400) y una residencia en Alcalalí (Alicante), que podría retrasarse debido a las protestas vecinales que el proyecto ha suscitado en esta población de la Marina Alta. Por último, el grupo es también adjudicatario de la construcción y gestión de un centro diurno de Alzheimer, con capacidad para 80 usuarios en Antequera (Málaga), en cuya obra invertirá 1,8 M.

El grupo inauguró oficialmente su segunda residencia en Sevilla La Nueva (Madrid) en agosto pasado, dotada con 210 camas y 50 plazas de atención diurna, cuya gestión retiene la sociedad RESIDENCIA ROSALBA, S.L. Esta se uniría a la urbanización de mayores que administra GRUCONDISA, S.L. en la misma población, integrada por 79 apartamentos (103 plazas) de atención sociosanitaria 24 h, club social para 600 usuarios, servicios comunes y una residencia (178 plazas). GRUCONDISA está controlada mayoritariamente por PROMOCIÓN Y BIENESTAR DE MAYORES, S.A., en la que a su vez participan la familia Morán e Ildefonso Conchillo. Su facturación de 2006 se acercó a los 4 MEUR, con una plantilla media de 100 trabajadores. (SANImarket 85)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters