Abrir menú

ILDEFONSO CONCHILLO VENDE SU 46,7% DEL GRUPO EL CASTILLO AL RESTO DE SOCIOS

El empresario Ildefonso Conchillo acaba de formalizar la venta del 46,7% que controlaba en el grupo gestor valenciano EL CASTILLO a la familia Moreno, titular de otro 46,7% del grupo, y a otros dos accionistas minoritarios que se repartían el 6,6% restante. La operación deja fuera el centro madrileño de Villaviciosa de Odón, dotado de 76 plazas residenciales, que aunque hasta ahora formaba parte de la red del grupo, es propiedad particular de Conchillo; e INVERBLOIS, S.L., titular de una concesión para construir un centro sociosanitario en Mérida (Badajoz), controlada directamente por Conchillo y por la familia Rosa Morán. Esta desvinculación del grupo valenciano se gestó desde el momento en que Ildefonso Conchillo y la mencionada familia Rosa Morán, propietaria de la promotora inmobiliaria URBANIZADORA SEVINOVA, S.A. (URBASEVI), de Madrid, acordaron desarrollar conjuntamente nuevos proyectos residenciales y urbanizaciones para mayores, mediante GRUPO ROSALBA -ver SANImarket n. 85-.

La salida pactada de Conchillo del grupo EL CASTILLO está actualmente en proceso de ejecución y registro y se completará en un ciclo de unos tres años, teniendo en cuenta la estructura societaria del grupo. Hoy en día, EL CASTILLO está integrado por al menos cinco compañías gestoras diferentes, controladas todas ellas al 46,7% por Ildefonso Conchillo: CLÍNICA GERIÁTRICA EL CASTILLO, S.A., CENTRO GERIÁTRICO LA MORENICA, S.A., RESIDENCIA EL CASTILLO, S.L., RESIDENCIA PARA MAYORES MEDITERRÁNEA, S.L. e HISPANO GERIÁTRICA, S.L., entre las más destacadas. Así, hasta el momento, se ha formalizado la revocación de Ildefonso Conchillo como presidente de todas ellas, y probablemente su salida efectiva de CLÍNICA GERIÁTRICA EL CASTILLO, S.A., sociedad que será la encargada de comprar todas las participaciones de Conchillo (46,7%) en el resto de gestoras.
GRUPO EL CASTILLO gestiona en la actualidad tres centros propios con un total de 707 camas y una residencia propiedad de la Comunidad Valenciana, de 110 plazas, en Orihuela (Alicante) y proyecta además una nueva urbanización de mayores en Callosa de Segura (Alicante), de 200 apartamentos dobles y 260 plazas de residencia. El grupo valenciano ingresó 16,5 MEUR en 2006 (15,75 M el año anterior), con una plantilla media de 450 trabajadores.

GRUPO ROSALBA quiere alcanzar las 5.000 plazas en 2011

El grupo ROSALBA, que en la actualidad está en proceso de gestación y de organización societaria, está encabezado por la firma GRUPO EMPRESARIAL ROSALBA, S.L., de la que dependen o dependerán el resto de promotoras geriátricas. En definitiva, todas las sociedades estarán controladas por la familia Rosa Morán, que aporta la financiación de los proyectos, bien al 100% o con la ayuda minoritaria de otros inversores. ROSALBA GESTIÓN, S.L. será la firma encargada de gestionar los futuros centros que promueva el nuevo grupo, que ya ha anunciado que quiere alcanzar las 5.000 plazas en 2011, 3.000 de ellas en la Comunidad de Madrid. En la actualidad, están confirmados proyectos en Brunete (Madrid), Alcalalí (Alicante), Mérida (Badajoz), Antequera (Málaga) y ampliaciones de capacidad en Sevilla La Nueva (Madrid). Entre los posibles (sujetos a adjudicaciones de derechos de uso de superficie, en algunos casos) figurarían dos proyectos en la Comunidad Valenciana, de 60 apartamentos dobles y una residencia de 140 plazas, y dos más en Andalucía, de 280 plazas de sociosanitario y 260 camas.

Así, construirá una ciudad de mayores integral en Brunete (Madrid), con un total de 558 plazas residenciales repartidas en seis bloques (uno para cada especialidad geriátrica), y con tres secciones por bloque según grado de dependencia, además de 125 plazas de hospital de día. El proyecto, que promueve ROSALBA BRUNETE, S.L., con un presupuesto de 50 MEUR, ocupará 45.000 m2 construidos y 15.000 m2 de espacios libres. En Alcalalí (Alicante), el proyecto contempla 400 apartamentos geriátricos y un sociosanitario de 140 camas, con una inversión de 50 MEUR (concertará un 50% de las plazas). En Mérida, la mencionada INVERBLOIS es adjudicataria de un derecho de superficie de dos parcelas municipales para la construcción de un sociosanitario de 280 camas y 60 plazas diurnas.

En Antequera, cuenta con una concesión para construir un centro de día de 80 plazas y un proyecto más ambicioso, mediante ROSALBA ANTEQUERA GOLF, S.L. Esta última, constituida al 50% con HOTEL ANTEQUERA, S.A., desarrolla un proyecto geriátrico integrado en el complejo hotelero y de ocio que promueve HOTEL ANTEQUERA (150 M en un hotel, centro comercial, viviendas, etc.), dotado con 186 apartamentos geriátricos y residencia de 188 camas (36 M). Por último, el grupo ROSALBA acaba de empezar las obras para construir 379 apartamentos dobles que se añadirán al centro que gestiona RESIDENCIA ROSALBA, S.L. (210 camas) en Sevilla La Nueva (Madrid), inaugurado el pasado abril. La ampliación cuenta con un presupuesto de 35 MEUR y podría estar en marcha en 18 meses. Además de esta residencia, el grupo cuenta con GRUCONDISA, S.L., gestora de una urbanización de mayores, también en Sevilla La Nueva, integrada por 79 apartamentos y una residencia de 178 plazas, propiedad de PROMOCIÓN Y BIENESTAR DE MAYORES, S.A. (controlada por Conchillo y la familia Rosa Morán). (SANImarket 86)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters