Abrir menú

Caser Residencial compra un geriátrico en León

La gestora de centros geriátricos CASER RESIDENCIAL, S.A., integrada en el grupo asegurador CASER, ha adquirido recientemente una nueva residencia para mayores en la localidad leonesa de San Andrés de Rabanedo. Las instalaciones, de las que era propietaria hasta la fecha la sociedad RESIDENCIAL ALBORADA DE PINILLA, S.L., cuentan con 120 camas en habitaciones individuales (todas dotadas con baño geriátrico) y otras 30 plazas de estancias diurnas. Ocupan una superficie de más de 6.200 m2 y disponen de otros 4.000 m2 de zonas ajardinadas. El centro ofrece, entre otros servicios, salas de estar, biblioteca, aula de informática, terapia ocupacional, rehabilitación, cafetería, etc.
Con esta nueva adquisición, CASER amplía su negocio nacional, entrando en una comunidad en la que no estaba presente, y pasa a contar con once residencias operativas, que aglutinan 1.766 camas, incluyendo 152 plazas en viviendas tuteladas. En cuanto a los proyectos, CASER inició durante el último trimestre de 2008 las obras de un nuevo centro en Murcia -ver SANImarket n. 106-, bajo un presupuesto aproximado de 16 MEUR. El centro contará con 289 plazas entre apartamentos tutelados y habitaciones, así como 24 plazas diurnas, en una superficie construida de 16.782 m2. Igualmente, el grupo construye un centro en Bormujos (Sevilla), que dispondrá de aproximadamente 182 plazas residenciales y 50 viviendas tuteladas. Por último, la compañía alcanzó un acuerdo con la sociedad CENTRO SOCIO SANITARIO LOGROÑO, S.L., para hacerse cargo de la gestión de la residencia que la empresa está construyendo en esta localidad, y que contará con 120 camas para residentes asistidos, bajo un presupuesto de 9,8 M.

En total, CASER RESIDENCIAL tiene activos por valor de 87 MEUR. Entre las últimas iniciativas del grupo se encuentra la incorporación en otras áreas relacionadas con la dependencia, como la teleasistencia y la ayuda a domicilio, cuyo desarrollo pretende potenciar especialmente durante el presente ejercicio. En 2008, la compañía registró una facturación de 29 MEUR, frente a los 26 M obtenidos en 2007, con una plantilla de 858 trabajadores. (SANImarket 114)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters