Abrir menú

Scentium Flavours amplía su fábrica de Murcia para aumentar su capacidad productiva en más de un 80%

Scentium Flavours amplía su fábrica de Murcia para aumentar su capacidad productiva en más de un 80%

El fabricante de aromas Scentium anuncia que ampliará su planta de producción en la oficina central en Alhama de Murcia. El proyecto representa una inversión total de 5 M€ y tendrá una extensión de casi 3.000 m2. Una vez finalizado, permitirá a la compañía incrementar su capacidad productiva en más de un 80% y mejorar su huella ambiental.

Gracias a esta nueva planta, que se inaugurará a principios de 2024, Scentium potenciará la producción de aromas, ampliará su laboratorio de calidad, incorporará nueva maquinaria, incluida tecnología de última generación, y creará nuevos puestos de oficina. Como el proyecto consiste en la creación de un edificio anexo, la empresa seguirá operando con normalidad durante su construcción.

La aprobación de este proyecto se produjo cuando la empresa estaba llegando a su máximo en capacidad de producción. En los últimos dos años, Scentium ha sido testigo de un aumento significativo en la demanda de productos. También se expandió a nuevos mercados, lo que supuso la incorporación de nuevos clientes a su cartera y el lanzamiento de nuevas categorías de sabores. “Este proyecto representa un hito crucial en nuestro plan de expansión” comenta José Manuel Mateos, director general de Scentium Flavours. “En los últimos años, la compañía ha sido testigo de un crecimiento exponencial tanto en ventas como en volumen, de ahí que fuese esencial ampliar nuestra planta de producción, ya que esperamos que esta tendencia continúe durante al menos los próximos cinco años”.

Una fábrica más sostenible y robotizada

El nuevo centro productivo ha sido diseñado con los valores en pro de la sostenibilidad del Grupo. Mar González, responsable de operaciones en Scentium, asegura que una de las máximas es la prevención y la seguridad tanto del medio ambiento como de los empleados.

“Usaremos el tejado del edificio para instalar un sistema fotovoltaico; a través de la innovación frugal, utilizaremos la gravedad para respaldar el flujo de producción y, por lo tanto, reducir nuestras emisiones de carbono; y disminuiremos significativamente nuestro consumo de agua a través del rediseño de nuevas instalaciones de limpieza de tanques”, comenta. Otro de los puntos claves del diseño de la fábrica es la asistencia robótica para minimizar el esfuerzo de los empleados a la hora de mover bidones y paquetes, “limitando los riesgos de lesiones laborales”, añade.

Scentium es la división de sabores del Grupo Iberchem, que forma parte de la multinacional Croda International, y tiene presencia comercial en más de 100 países, así como más de 20 instalaciones que se sitúan en Europa, LATAM, África del Norte y Asia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters