Abrir menú

La conveniencia se impone

La conveniencia se impone

El último radar de tendencias en panadería y pastelería de Puratos, "Taste Tomorrow", se destaca que los consumidores buscan comodidad y momentos de placer a través de productos que rindan homenaje a recetas tradicionales o auténticas. Por lo que la tendencia de reinventar los clásicos está en aumento.

También señala el peso de la masa madre por su aporte de sabor más allá del pan, en productos como los croissants de masa fermentada, brioches, muffins, bagels, panettones, cruffins y otros híbridos.

El veganismo es la tendencia que ha crecido más, según el radar de Taste Tomorrow. El veganismo también se asocia con el consumo de alimentos "limpios" (Clean Label), como, por ejemplo, las creaciones de chocolate endulzadas con azúcar de flor de coco.>

Y los alimentos más saludables son una tendencia continua que crecerá aún más en 2023. Por supuesto, los consumidores aún se permiten momentos de indulgencia, pero en general buscan productos con menos azúcar, grasa, gluten y carbohidratos. Los alimentos funcionales que contienen ingredientes que tienen un efecto positivo en la mente o el cuerpo generarán cada vez más atención el próximo año.

Teniendo en cuenta estas tendencias globales, en la innovación local vemos cómo claramente se impone el vector conveniencia a través de las gamas denominadas "ready", "instant" o "convenience". Hacemos un repaso a los principales lanzamientos de 2023 en panadería, pastelería y bollería congelada por empresas.

AB MAURI

Bases congeladas para pizzas Scrocchiarella

ATRIAN BAKERS

Gama ‘Instant’, con nuevas incorporaciones como la chapatta mini o la ensaimada grande. Otros lanzamientos previstos para este año son especialidades como el bolo do caco (una especialidad de pan de Madeira), la hogaza de maíz, magdalenas sin gluten, artesanito frankfurt vegano y artesanito frambuesa.

BRIDESPAN

En bollería salada presenta nuevos fingers de queso y cestas rellenas, como la desarrollada con la marca ‘La Vaca que Ríe’

En bollería dulce lanza la gama prémium ‘Arty’, en las que cada pieza está "concebida como auténticas obras de arte, su aspecto moderno, regular y despejado", informan desde la empresa.

ERLENBACHER

Brownie de nueces pecanas; cheesecakes veganos ‘Plantastic Creamy Blueberry’ ‘Plantastic Creamy Raspberry’. Tarta multifruta cubierta por seis diferentes clases de fruta colocadas a mano; plancha de limón vegana y plancha de queso fresco y nata con frambuesas.

EUROPASTRY

Nueva gama de bollería americana ‘Ruth’s Bakery’, compuesta por cookies, mufiins y brownies y los panes ‘Flatbreads’, originarios de Oriente Medio e India, que se caracterizan por ser muy finos e idóneos para dipear y rellenar, salen en 5 variedades.

Colaboraciones con primeras marcas como ‘Nocilla’, ‘Chupa Chups’, ‘M&M’, en varias de sus gamas de bollería, así como con reconocidos pasteleros como Albert Adrià, con el que ha lanzado una gama de tartas cheese cake bajo la marca ‘Lykke’.

GRUPO VIRCAR

Panes de proteínas, integrales 100%, hogazas de espelta y xtrigo sarraceno.

MASAS CONGELADAS (ALIMERKA)

Gama de pan cristal con aceite de oliva. Un pan que logra una hidratación máxima con una miga alveolada de gran calidad. Se ofrece en diferentes formatos desde la pulga cristal, de apenas 30 gramos, a la chapata o el bastón cristal, de 300 gramos, o el bollo mediterráneo de 65 gramos.<

En repostería dulce y salada, bollitos de pasas y nueces, empanadillas de kebab o la empanadilla de pollo con barbacoa, entre otras.

PANAMAR

En panadería la baguette gourmet ‘Le Moulin’ de 270 g y los nuevos panes para hamburguesas descongelar y listo ‘Burguer Cristral’, en las variedades Baviera (elaborado con malta y aroma de cerveza), Tomate (tomate y hierbas aromáticas), Veggie (con proteína vegetal procedente de lentejas), entre otras.

En bollería, ha sacado nuevos muffin ‘Red Velvet’, con relleno sabor cheesecake, y ‘Capuccino’>, con esferas de caramelo y los croissants rellenos de cacao con avellanas, en tamao de 90 g y 52 g. Mientras en snacks salados, lanza la nueva empanadilla ‘Pick&Go Pollo Thai’ y los paninis de verduras y cristalpizza sabor barbacoa.

PASTISART

Productos on the go en bollería salada, a modo de snack. Gama para el consumidor vegano integrada por croissants, origins (elaborados con harinas y semillas de trigos y granos antiguos) y con cereales (decorados con un mix de semillas: avena, pipas de girasol, sésamo, amapola y lino), más hojaldres con cereales (lacitos, mini palmeras y tartas de manzana).

VANDEMOORTELE

Nuevas referencias ‘Banquet d’Or’: Cake de queso crema y Bizcocho mármol cacao; y cuatro panes, un Burger de queso, Burger queen, Burger signature con semillas y una Fossette precortada.



Descargas relacionadas

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters