Abrir menú

Varma distribuirá en España la gama de bebidas funcionales 'Prime'

Varma distribuirá en España la gama de bebidas funcionales Prime

El grupo Varma será el encargado de la distribución en España de las bebidas funcionales ‘Prime Hydration’, tras el acuerdo firmado entre su división de alimentación -encabezada por Varma Foods & Personal Care (VF&PC) - y la empresa estadounidense Congo Brands, propietaria de la marca de bebidas. El acuerdo, en vigor desde el pasado octubre, contempla la comercialización de las referencias en todos los canales en el mercado español y puede encontrarse ya en los establecimientos Carrefour.

En concreto, Varma distribuirá las variedades ‘Blue Raspberry’, ‘Lemon Lime’, ‘Tropical Punch’ y ‘ Ice Pop’. Con la incorporación de ‘Prime’ a su portfolio, Varma inaugura un nuevo vertical en su oferta en el que incluirá las bebidas funcionales, productos hidratantes y energéticas sin graduación alcohólica.

‘Prime’ es propiedad de Logan Paul y KSI, dos influencers que acumulan más de 50 M de seguidores en redes sociales a nivel global; y ha sido diseñada, tal y como revelan desde la empresa, para rehidratar el cuerpo, especialmente después de actividades físicas intensas. La base de la bebida es el agua de coco, enriquecida con antioxidantes, vitaminas y electrolitos.

“Estamos muy contentos de distribuir Prime para España, la marca que está cambiando las reglas del juego en Estados Unidos, Reino Unido y Australia y en todos los mercados en los que se ha lanzado y que la Generación Alpha y Z están convirtiendo en un verdadero fenómeno” subraya Miguel Ángel Sánchez, director general de Varma Food & Personal Care, que pone de manifiesto la rápida acogida y el “fervor” que la marca ha suscitado en España tras su lanzamiento, subrayando cómo ha superado expectativas de ventas en cada reposición. "Prime ha agotado existencias en cada reposición, un indicio claro de su irresistible atractivo para los consumidores y que han arrasado los lineales en las tiendas; lo más importante es la incrementalidad y dinamismo que podemos traer a la categoría y que será soportado por la continua innovación y extraordinario Marketing del equipo de Congo Brands", señala Sánchez.

Por otro lado, Luis Fernández-Manchado, Head Comercial en VF&PC comenta que “Prime está revolucionando la categoría de bebidas de hidratación y funcionales en los mercados en los que ha sido introducida. La marca ha generado un entusiasmo excepcional gracias a su impactante identidad de marca, formulación innovadora, variedad de sabores, sólidos patrocinios, una estrategia de comunicación efectiva y una influencia sin igual. Estoy firmemente convencido de que este éxito se replicará en nuestro mercado, y ya estamos viendo pruebas de ello”.

La división especializada en productos de alimentación, cuidado personal y cuidado del hogar -VF&PC- ha venido engrosando su oferta en los últimos meses con un nutrido grupo de referencias gracias a la firma de acuerdos empresariales con las diferentes marcas. Así, comercializa enseñas como ‘Moussel’, ‘Timotei’ -ambas en su catálogo desde marzo de 2023-; ‘Just for Men’, ‘Vaseline’, ‘Scholl’ (julio de 2023), ‘ACE’, ‘RoC Skincare’, ‘Remescar’, ‘i-White’, ‘Licor del Polo’, ‘Denivit’, ‘Vademecum’, ‘Mulino Bianco’, ‘Capitán Maní’, ‘Loacker’, ‘Sharwoods’, ‘Herdez’ (septiembre de 2023) o ‘Mary Lee’, entre otras, además de contar con un área propia de innovación para el desarrollo de productos. 

El grupo Varma cuenta además con una división especializada en distribución de bebidas espirituosas, vinos y licores encabezada por la filial Importaciones y Exportaciones Varma, que cuenta con un portafolio de más de 50 marcas de bebidas espirituosas entre las que destacan ‘Ron Barceló’, ‘Vermouth Yzaguirre’, ‘Masters’, ‘Malavita’, ‘Hendrick’s’, ‘Glenfiddich’, ‘Bollinger’, ‘Fireball’, ‘Moskovskaya’, ‘Terry’, ‘Emperador’, ‘Fundador’, ‘Harveys’, ‘Beluga’, entre otras, además de comercializar las hard seltzer ‘White Claw’ desde el pasado mayo. La división se completa con Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas, un grupo vinícola que aúna tres denominaciones de origen de prestigio: Rioja (Marqués de Vargas), Ribera del Duero (Conde de San Cristóbal) y Rías Baixas (Pazo San Mauro).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters