Abrir menú

Grupo Varma alcanza un acuerdo con Unilever para la distribución de 'Timotei' y 'Moussel'

Grupo Varma alcanza un acuerdo con Unilever para la distribución de Timotei y Moussel

Grupo Varma da un paso más en la consolidación de su división de cuidado personal con su entrada en las categorías de cuidado del cabello (Hair Care) e higiene personal (Ducha y Baño). Lo hace tras alcanzar un acuerdo estratégico con Elida Beauty -unidad de negocio especializada en belleza y cuidado personal de la multinacional Unilever -, para la distribución en exclusiva en España y Andorra de sus enseñas Timotei y Moussel’ en una operación que entró en vigor el el pasado 1 de marzo.

Para Josep Antoni Martinez-Angles, Global Strategy Director & Head of Spain de Elida Beauty, el acuerdo con Grupo Varma “va a permitirnos aumentar el foco y mejorar la ejecución de nuestras marcas Moussel y Timotei”, ambas con un fuerte legado en el mercado español. Las fuertes capacidades de distribución de Grupo Varma en España lo hacen el socio perfecto para emprender este plan de desarrollo de negocio y, juntos, seguir sorprendiendo y conquistando a los consumidores cada día”.

Reto 2023: duplicar ventas y ganar cuota en cuidado personal

Para Varma, la incorporación de estas marcas responde a su plan estratégico para los próximos tres años, que contempla duplicar el negocio de la división y ganar cuota de mercado en la categoría de cuidado personal. “Timotei y Moussel van a reforzar nuestro portafolio de Personal Care en dos categorías muy relevantes y nuevas para nosotros, como son higiene personal y cuidado del cabello. Incorporar estas marcas tan significativas y reconocidas, incrementará nuestra visibilidad y nos ayudará a seguir posicionándonos como distribuidor de referencia en el mercado español”, tal y como asegura Miguel Ángel Sánchez, director de la Unidad de Negocio Food & Personal Care del grupo desde noviembre de 2022.

En palabras de Teresa García de la Mata, su incorporación al cargo se entendía en ese momento como un “refuerzo a las capacidades organizativas y estratégicas de esta unidad de negocio de Grupo Varma, en el que la innovación juega un papel fundamental”, mostrándose segura de que su aterrizaje en la división daría “un nuevo impulso a este área que presenta unos planes ambiciosos dentro del portafolio total de la compañía”.

La división de cuidado personal de Varma se integra, junto al negocio de alimentación del grupo, en la filial Alimentación Varma, que tuvo ingresos de 21,8 M€ en 2021. La incorporación de ‘Timotei’ y ‘Moussel’ supone para esta última su entrada en nuevas categorías como cuidado del cabello e higiene personal, que vienen a complementar su presencia en cuidado del hogar, cuidado de la piel, cuidado bucal, coloración capilar, cuidado íntimo, cuidado del pie y cuidado infantil, además de las múltiples marcas distribuidas en el área de alimentación.

En 2021 incorporó tres nuevas marcas a su oferta

El catálogo de la compañía está integrado por un nutrido grupo de marcas que ha venido añadiendo a su oferta a base de alianzas estratégicas en los últimos años. Así, en 2021, Varma incorporó a su portfolio la enseña ‘Roc’, que distribuye en España y Andorra en virtud del acuerdo alcanzado en enero de ese año con la lusa Unibrands; y, meses más tarde, 'i-White' y 'Remescar', del grupo belga Sylphar, especializado en productos OTC. Además de las citadas, Varma distribuye en exclusiva las marcas de cuidado personal 'Compeed', 'Just for Men', 'Vaseline', 'ACE' y ‘Skincare', además de las incluidas en su catálogo de alimentación 'Mulino Bianco', 'Capitán Maní', 'Whims', 'Loacker', 'Sharwoods' o 'Mary Lee', entre otras.

Alimentación Varma reporta anualmente en torno al 15% de las ventas de Grupo Varma, que alcanzaron los 165 M€ en 2021, correspondiendo el 85% restante a Importaciones y Exportaciones Varma, filial que algutina la importación y comercialización de bebidas espirituosas. En los últimos meses, esta última también ha rubricado acuerdos de distribución con otras empresas, entre los que destaca el alcanzado el pasado noviembre con Grupo Emperador Spain para la comercialización de sus marcas de brandy ‘Terry’, 'Centenario' y ‘Fundador’, los vinos de Jerez ‘Harveys’ y el vermut ‘Marinero’ y que, previsiblemente, le reportará ingresos anuales de 20 M€.

Volviendo a la composición del grupo Varma, además de las filiales citadas, este suscribe el 64% de Grupo Vinícola Marqués de Vargas y participa con un 72% en Hacienda Pobes; además de tener una participación minoritaria (2,7%) en la agencia de viajes de lujo Nuba. A través de la filial Importaciones y Exportaciones Varma participa con un 24% en la destilería Pazo de Valdomiño, ubicada en Tomiño (Pontevedra), cuyos orujos distribuye; y con otro 25% en Bodegas Yzaguirre, de El Morell (Tarragona), elaboradora de los vermuts 'Yzaguirre'. Además, es accionista mayoritario de Rones Finos del Caribe (Rofica), compañía propietaria de la marca Ron Barceló.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters