Abrir menú

Grupo Varma refuerza su división de cuidado personal con un nuevo acuerdo de distribución

Incorpora a su portfolio la enseña 'Scholl', especializada en cuidado de pies

Grupo Varma refuerza su división de cuidado personal con un nuevo acuerdo de distribución

Grupo Varma continúa reforzando su división de cuidado personal, conocida comercialmente como Varma Food & Personal Care y articulada en torno a la filial Alimentación Varma, a través de la firma de sucesivos acuerdos de distribución con los que viene reforzando su portfolio y engrosando su oferta en este ámbito de negocio. Así, el grupo acaba de anunciar la alianza rubricada con Scholl Wellness Company, con efectos desde este mismo mes de julio, por la que comercializará en exclusiva en nuestro país la marca 'Scholl', especializada en el cuidado de los pies.

En un primer momento, Varma Food & Personal Care acometerá el lanzamiento de la nueva gama de apósitos hidrocoloides de la enseña y, en los próximos meses, se encargará también la distribución del resto de productos de 'Scholl', una gama "que cubre de manera integral la rutina del cuidado del pie" e incluye plantillas, mascarillas para el pie, limas eléctricas, etc.

"La experiencia de la división Varma Food & Personal Care en ecommerce y canal retail, así como en las categorías de perfumería, droguería moderna y parafarmacia, facilitará el crecimiento de la marca 'Scholl' y aumentará su potencial en estas categorías”, ha señalado Thibaut Garnier, Country Manager de Scholl Wellness Company (SWC) para Francia, Benelux, España y Portugal.

Hasta el momento y desde mayo de 2022, la marca era comercializada en España por el grupo Masoliver, que se encargaba de su distribución en farmacias, parafarmacias, droguerías y canal retail. Meses antes, su hasta entonces propietaria Reckitt Benckiser (BK) -con filial en España- firmaba su venta a la estadounidense Yellow Wood Partners, que adquirió la compañía Scholl Wellness Company, consiguiendo unificar las marcas 'Scholl' y 'Dr Scholl'.

Tercer acuerdo estratégico en lo que va de año

El acuerdo firmado con 'Scholl' sigue en el tiempo a la alianza alcanzada el pasado mes de mayo con la alemana Bübchen, en virtud de la cual comercializa en exclusiva para España y Andorra las marcas 'Licor del Polo', 'Vademécum' y 'Denivit' desde el pasado mes de junio y que le ha permitido reforzar su oferta en cuidado bucodental.

Unos meses antes, concretamente el 1 de marzo, entraba en vigor el acuerdo estratégico firmado con Elida Beauty (unidad de negocio especializada en belleza y cuidado personal de la multinacional Unilever), que supuso la entrada de Varma en las categorías de cuidado del cabello (Hair Care) e higiene personal (Ducha y Baño) con la distribución en exclusiva en España y Andorra de las enseñas ‘Timotei’ y ‘Moussel'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters