Abrir menú

Cemex presenta su cemento Vertua Supremo envasado en sacos hidrosolubles

Cemex presenta su cemento Vertua Supremo envasado en sacos hidrosolubles

Cemex, dentro de su estrategia Futuro en Acción, y con su objetivo de contribuir a descarbonizar el sector de la construcción, lanza su cemento con etiquetado Vertua® Supremo CEM IV/B (P) 32,5 N-SR, envasado en sacos hidrosolubles. El cemento Vertua® Supremo CEM IV/B (P) 32,5 N-SR, además de ser el idóneo para trabajos de albañilería en todo tipo de ambientes y ofrecer una excelente trabajabilidad, presenta una reducción de emisiones de CO2 superior al 55%. La adición de un revolucionario envase hidrosoluble permite a Cemex presentar nuestra oferta de cemento envasado más sostenible de este mercado.

Estos nuevos envases, libres de plástico, han sido diseñados para impulsar la sostenibilidad en las obras. Con ellos desaparece el residuo al integrarse en la mezcla, se facilita el trabajo mejorando la seguridad y salud de los operarios, se elimina la posibilidad de pérdidas de producto durante su consumo y se ahorra tiempo, ayudando a mantener el lugar de trabajo limpio y despejado.

Los envases hidrosolubles están fabricados con un papel especial que, al introducirlo en la amasadora, se disuelve completamente convirtiéndose en un elemento más de la mezcla, sin necesidad de aumentar el tiempo de amasado. El producto final -hormigón o mortero- mantiene intactas sus características y propiedades, mientras se evitan en la obra los inconvenientes y los costes asociados a la gestión de los residuos de los envases tradicionales. El diseño y tecnología con el que está fabricado este innovador envase no requiere condiciones de mantenimiento diferentes a las recomendadas actualmente. Los envases se deben almacenar en un entorno fresco, seco, protegidos de la humedad, la lluvia y aislados del suelo.

El trabajo de I+D+i de Cemex, permite hoy a la compañía ofrecer una combinación sin igual en el mercado: cemento con una reducción* de emisiones de CO2 superior al 55%, resistente a los sulfatos y al agua de mar, en un envase que no genera residuos. Inicialmente, estos nuevos envases se comercializarán en las Illes Balears. La sensibilidad propia de la región, junto a la exigente legislación local en materia de gestión de residuos, hacen que esta combinación de productos (cemento + envase) sea la ideal para cubrir las necesidades de este mercado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters