Abrir menú

Tecnicarton se consolida en el desarrollo de embalajes de emergencia y alternativos para el sector automoción

Tecnicarton se consolida en el desarrollo de embalajes de emergencia y alternativos para el sector automoción

DS Smith Tecnicarton se consolida en el segmento del embalaje de emergencia o alternativo para el sector automoción. Este tipo de embalaje permite dar una respuesta efectiva en situaciones adversas que afectan a los flujos de embalaje retornable, como pueden ser los cortes del tránsito de mercancías o las paradas de fábrica.

Su modelo de diseño, abastecimiento y producción permite poner a disposición del mercado estos embalajes de forma ágil. La trayectoria del equipo de diseño, con más de 25 años de experiencia, su conexión a la red internacional de diseño de DS Smith y sus herramientas, posibilitan hacer el estudio, realizar el prototipo y testear las pruebas de validación en periodos récord.

Como explica José Tomás, director de Operaciones de Tecnicarton y director de las plantas valencianas de Almussafes y Ribarroja, “al formar parte del grupo DS Smith, tenemos asegurado el suministro a planta de la materia prima para la realización de estos embalajes, lo que ofrece una garantía a nuestros clientes”.

“De este modo, somos capaces de diseñar y producir una solución de embalaje de emergencia que supla el embalaje retornable, con las mismas capacidades y especificaciones técnicas de este, adaptado a las necesidades del cliente, y en un tiempo récord”, señala Tomás.

En línea con la estrategia de sostenibilidad Now & Next de DS Smith, Tecnicarton busca que estos embalajes protejan el contenido, faciliten el transporte y fomenten la economía circular y la reciclabilidad. Como apunta José Tomás, estas soluciones “son eficientes, resistentes y duraderas, sin comprometer la responsabilidad medioambiental”.

Una de las soluciones de emergencias desarrolladas por DS Smith Tecnicarton para el sector de la automoción ha sido reconocido recientemente. Se trata un embalaje de grandes dimensiones de cartón ondulado para chasis de vehículos. Esta solución fue premiada en la categoría de packaging en los Premios Liderpack y en los prestigiosos premios internacionales WorldStar Awards.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters