Abrir menú

Empack y Logistics & Automation 2023, a punto de abrir sus puertas

Empack y Logistics & Automation 2023, a punto de abrir sus puertas

Empack y Logistics & Automation están a punto de arrancar su edición de 2023. Las ferias del sector del packaging, la logística y el transporte, organizadas por Easyfairs, se llevarán a cabo de forma conjunta en IFEMA (Madrid) los próximos 29 y 30 de noviembre, donde, tal como apuntan desde la organización, "se darán cita los principales representantes de estos sectores y se explorarán las perspectivas de un futuro marcado por la digitalización, el uso de las nuevas tecnologías y la sostenibilidad".

En palabras de Oscar Barranco, "vivimos en un mundo en constante evolución donde el packaging, la logística y el transporte son pilares fundamentales para el éxito empresarial. Por ello, en Easyfairs estamos muy orgullosos de poder contribuir con la celebración Empack y Logistics & Automation como ferias de referencia. Estamos comprometidos en proporcionar una experiencia enriquecedora que contribuya al crecimiento y la transformación de estas industrias y en ofrecer un espacio dinámico que fomente las relaciones profesionales entre los representantes de dichos sectores”.

Empack: última tecnología aplicada al packaging

Respecto a Empack Madrid, el certamen permitirá a los asistentes conocer las últimas novedades y tendencias para optimizar todos los procesos de envasado, embalaje y etiquetado de sus productos. "Con la participación de más de 180 marcas representadas, esta edición permitirá acercarse al futuro del sector en un entorno de negocios, de inspiración y de networking".

En paralelo al desarrollo de la feria, dos salas dos de conferencias albergarán los contenidos de esta edición Empack Madrid, con ejemplos como la mesa redonda “La sostenibilidad en el packaging de lujo”, con un enfoque en perfumería y cosmética: un taller inmersivo de neuromarketing aplicado al packaging; asistir a la tercera edición de los premios Cartonplast, que reconocen a las empresas del sector de bebidas y alimentación que contribuyen en mayor medida a generar un impacto sostenible en el medio ambiente; y conocer algunos de los packs ganadores en la última edición de los premios internacionales Pentawards. Por otra parte, como cada año, los Live Tours, recorridos guiados de una hora de duración para conocer los productos más innovadores de la edición, serán una parte fundamental de la feria, con foco en la sostenibilidad, la innovación y en la automatización y robótica en el sector del packaging.

Logistics & Automation: soluciones punteras al servicio de la logística y la farmacia

Tras 12 años celebrándose, Logistics & Automation vuelve a ser punto de encuentro para profesionales del mundo de la logística y el transporte, a través de más de 200 marcas.

Como arranque, el miércoles 29, a las 12.00 horas, tendrá lugar la Ceremonia Inaugural de Logistics & Automation, acto moderado por Jota Abril y que contará con la participación de Oscar Barranco, director de Easyfairs Iberia, Francisco Aranda, presidente de UNO, Miguel Garrido, presidente de CEIM y José María García, viceconsejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. A continuación, se procederá a la Ceremonia de entrega de los Premios Líderes de la Logística de UNO, presididos por Angel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid.

Como novedad de esta edición de L&A Madrid, los visitantes encontrarán un nuevo Espacio Manutención, que constará de una zona de stands para las firmas fabricantes y distribuidoras participantes, un parque móvil donde se expondrán las máquinas y una zona demo. Además, al igual que Empack, L&A también contará con Live Tours pero en este caso especializados en innovaciones en logística y transporte.

En paralelo, más de 200 ponentes participaran en las cinco salas de congreso. Destaca la celebración en esta edición del primer Encuentro de excelencia operacional en el sector farma, en el que se llevarán a cabo ponencias y una mesa participativa que correrán a cargo de laboratorios, operadores logísticos, cooperativas, agrupaciones sectoriales y empresas de retail farmacéutico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters