Abrir menú

Carreras sigue reforzando su flota propia de vehículos con la compra de 20 nuevas tractoras 'Actros L MercedesBenz'

Carreras sigue reforzando su flota propia de vehículos con la compra de 20 nuevas tractoras Actros L MercedesBenz

Carreras Grupo Logístico comunica una nueva operación de adquisición de vehículos con la compra de 20 tractoras 'Actros L MercedesBenz'. En esta ocasión, desde el grupo se destaca el potencial de este tipo de vehículos en materia de sostenibilidad y seguridad. Por un lado,estos vehículos cuentan con el motor OM 471 de tercera generación y norma Euro VI, lo cual se consigue una reducción de emisiones de hasta un cuatro por ciento respecto a motores precedentes. Además, el nuevo motor no requiere ninguna transformación para que pueda funcionar con HVO, biocombustible renovable de origen biológico de 1ª generación. Por otro lado, la seguridad al volante es otro de los puntos fuertes de esta adquisición. Este modelo incluye asistentes a la conducción, como el Active Brake Assist 5 o las nuevas MirrorCam mejoradas. Los asistentes a la conducción permiten una mayor visibilidad y control del camión desde la cabina del conductor, así como un aumento de confort que ayuda a disminuir el cansancio del conductor y aumenta la seguridad.

Esta nueva compra se suma a las realizadas durante los últimos meses, dando continuidad a la consolidación de la flota propia de Carreras. Así, en enero cerraba la compra de 20 nuevos vehículos Scania P 370 B4X2NA, que venían a reforzar su flota capilar y su capacidad para prestar servicios en varios rangos de temperatura; ya en noviembre, se hacía con varias unidades '1833 DC Ford Trucks' destinados al reparto alimentario, por lo que estaban equipados con una caja de 8 metros, con equipo frigorífico Carrier y plataforma retráctil para facilitar las tareas de carga y descarga; y en junio de 2023 anunciaba la compra de un total de 90 tractoras Iveco S-Way, que posibilitaban al operador logístico reducir el consumo de combustible hasta en un 3%.

Carreras cerraba el pasado ejercicio 2023 consolidando el potente paso adelante en volumen de negocio protagonizado en 2022, cuando su facturación progresaba a ritmo del 17%, porcentaje achacado en una parte relevante a la actualización de tarifas. El año pasado, el grupo se volvía a apuntar un nuevo récord de facturación en la serie histórica, alcanzando unas ventas netas de 365 M€, si bien su progresión abandonaba el doble dígito, para situar su crecimiento en el 4,3%. Un año más, Los servicios para clientes de gran consumo continúan siendo la principal fuente de ingresos del grupo. Su peso en la facturación total del pasado año alcanzó el 88%, dos puntos más que en 2022, lo que equivale a 321 M€, y le consolida entre los 3 principales operadores logísticos de la categoría.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters