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El grupo Pérez y Cía. cae un 7,5% en 2023, aunque mantiene su plan de adquisiciones

El grupo Pérez y Cía. cae un 7,5% en 2023, aunque mantiene su plan de adquisiciones

Las empresas del grupo Pérez y Cía. han logrado superar todos los obstáculos durante 2023, en un mercado afectado por una significativa disminución del índice de fletes de container, con una caída media el 78%, frente a niveles del 2022 (Índice 'FRGHGLOB'). De esta forma, el holding, uno de los principales operadores del sector marítimo y logístico del país, ha reducido esta bajada hasta el 7,5% y ha alcanzado una facturación consolidada de 318 M€ durante el periodo, frente a los 344 M del curso previo, con un ebitda, además, de 44 M. Javier Ferrer, presidente ejecutivo del grupo, ha reafirmado, además, el compromiso de la compañía con el crecimiento sostenible y la innovación, "buscando siempre brindar el mejor servicio posible a nuestros clientes y armadores", destacando, asimismo, "la importancia de mantener un perfil de endeudamiento conservador, sobre todo en años como el 2024, marcados por una alta inestabilidad geopolítica como macroeconómica".

En cuanto a los resultados de algunas de sus filiales, durante 2023, Carmar, transitario marítima, con operativas de grupaje, cargas completas, ADR y logística, ha consolidado su actividad mediante el desarrollo de mejoras en su flota y la expansión de su red de instalaciones con la adquisición de una nave de 3.000 m2 en Valencia. Además, esta misma, a través de la división 'Carmar Marítime Services', ha expandido operaciones en África Occidental, proporcionando servicios a cruceros y plataformas de oil&gas. En paralelo, la también transitaria MPG ( Manipulaciones Portuarias Grupajes Tránsitos ) volvió a afianzar su cuota de mercado y cerró 2023 con un volumen de carga superior a los 100.000 TEUS, después de su última apertura en Marruecos. Fuera del país, el sector americano de Pérez Américas ha sido fundamental para el crecimiento del grupo, con una red de agenciamiento que cubre diez países de Centro y Sudamérica. Es el caso de Caribbean Feeder Services (CFS), cuya actividad ha superado todas las expectativas, consolidándola como un operador neutral esencial para los puertos más pequeños del Caribe.

En cuanto a las novedades, ha creado Insignia Shipping Bulk Liquid & Gas, agente de armadores, que ofrece soluciones integrales de transporte y logística para una variedad de cargas, incluyendo productos químicos, gases y alimentos y farmacéuticos a granel a nivel internacional.

Expansión y adquisiciones

Con el fin, igualmente, de seguir fortaleciendo su posición en el mercado, Pérez y Cía. también ha apostado por el crecimiento inorgánico, destacando las adquisiciones de Barcelona Container Depot Service (BCDS), dedicada a la gestión de contenedores en el puerto de Barcelona y sus alrededores, y de la valenciana Martrans Logística y Transporte, con la que el holding extiende sus capacidad en el transporte refrigerado. Mientras, la división Britoil Offshore Services compraba 30 embarcaciones de Offshore Support Vessels (OSV) al armador holandés Vroon para ganar actividad internacional.

Además, en 2023, el grupo Pérez y Cía. ha incorporado a la sexta generación de la familia fundadora en el accionariado de la compañía, coincidiendo con su 170 aniversario.



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