Abrir menú

'MiR' expande su familia de AMR con aplicación de inteligencia artificial

MiR expande su familia de AMR con aplicación de inteligencia artificial

La marca de robots móviles autónomos (AMR, por su siglas en inglés) 'MiR' del grupo Teradyne lanza un nuevo desarrollo enfocado a la gestión y movimiento de mercancía en almacenes. La firma, presente en España mediante la mercantil Teradyne Robotics Spain, presenta el modelo 'MiR1200 Pallet Jack' con detección avanzada de palés mediante inteligencia artificial (IA) y visión 3D.

El nuevo robot autónomo de 'MiR' es sustancialmente diferente a los anteriores desarrollos de la compañía. Los AMR anteriores están destinados al transporte de palés a baja altura, por lo que su estructura consta de una plataforma de dimensiones variables -según el tipo de palé y peso de la carga- con ruedas para el desplazamiento a través de visión óptica. Sin embargo, el 'MiR1200 Pallet Jack' es una plataforma con horquillas, capacidad para trabajar con mercancía paletizada de hasta 1,2 t, puede elevarla hasta los 0,85 m y alcanza una velocidad de 1,5 m/segundo..

La detección de palés está basada en la tecnología 'Nvidia Jetson AGX Orin' y el algoritmo de IA ha sido entrenado con más de 1,2 M de imágenes reales y sintéticas para "una detección de palés rápida y precisa". El nuevo desarrollo utiliza el sistema 'Lidar' de medición de distancias y espacios mediante láseres y es capaz de percibir obstáculos tanto a nivel de suelo como barreras físicas elevadas, con lo que puede modificar su ruta de forma dinámica para evitarlos y continuar con el trabajo asignado. "En el diseño de este robot hemos aprovechado la experiencia acumulada en software de MiR y los AMR de alta carga útil que son el resultado de la fusión en 2022 de MiR con AutoGuide ", comenta Jean-Pierre Hathout, presidente de la marca.

El 'MiR1200 Pallet Jack' posee un sistema de acondicionamiento triciclo desarrollado en colaboración con la empresa de maquinaria intralogística alemana Logitrans. Funciona con baterías de gran capacidad y carga rápida (ratio de 1:14), lo que da la posibilidad de aplicarse en entornos con flujos de trabajo de 24 horas. Este lanzamiento puede integrarse en las flotas de AMR de 'MiR' ya existentes e interoperar con la maquinaria autónoma de carga en cubierta. "Todos los robots pueden gestionarse e integrarse perfectamente a través de nuestra herramienta de gestión de flotas 'MiR Fleet' y supervisarse y optimizarse mediante 'MiR Insights'", comenta Hathout.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters